Un año este del que nos despedimos que por volumen sigue ofreciendo esta “era dorada” para las series (aunque sólo sea por volumen). Sin embargo; el nivel artístico, lastrado por la censura actual, es infinitamente inferior al del pasado. Entre tanta confusión intentaremos sintetizar este 2022 en unas cuantas que consideramos destacadas (con su reseña comentada pinchando el enlace)
MEJORES SERIES DE 2022
La sorpresa de la temporada. Miniserie de Hulu que se puede ver en España en Disney + que nos narra de forma admirable los entresijos de una modesta cocina. De lo mejor del año…de lejos.
TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS (TEMPORADAS 2 Y 3)
Maravillosa serie del Canal 4 británico donde seguimos disfrutando de ese campo y mundo rural idealizado, con los problemas de esta familia de veterinarios. Buenos sentimientos y felicidad que se puede ver en Filmin.
Cuatro episodios donde, por primera vez, se entrevista a un psicópata (especialista en robos). Sus tres primeros episodios contando sus más célebres hazañas son espectaculares. Interesante serie documental que se puede ver en Prime Video.
Tras muchos años de silencio por fin termina su trilogía sobre el hospital maldito el danés Lars Von Trier. Sigue mezclando con sabiduría el fantástico y la comedia, el surrealismo y el humor negro. Se puede ver en Filmin.
BETTER CALL SAUL (TEMPORADA 6)
Remate de este magnífico “spin off” de “Breaking Bad”. Por fin, vemos como Jimmy se convierte del todo en Saul Goodman. Gran triunfo para Vince Gilligan que ha armado una producción a la altura de su predecesora. Se puede ver en Movistar.
Nuevo producto de Julian Fellowes (“Downton Abbey”) que vuelve a la series de época. En este caso nos traslada al Nueva York de principios del siglo XX, narrándonos los problemas de aristócratas y nuevos ricos con su calidad acostumbrada. En HBO Max.
Dividida en dos partes, esta cuarta temporada es quizás la más terrorífica y aunque se resiente de demasiadas historias en paralelo, el tono medio sigue siendo estupendo. En Netflix.
Sube el nivel de la tercera para volver a bajar en la quinta (también de este año) pero la cuarta sí mantiene el “revival” ochentero que tan buenos frutos le ha reportado a este producto que empezó en Youtube para ser comprado por Netflix.
Esta se puede ver en Movistar. Con sus defectos y cierto maniqueísmo nos gusta el trabajo de un interesante creador como Michael Winterbottom (aquí como guionista y creador), con un excelso Kenneth Branagh como Boris Johnson.
Otro gran realizador como Michael Mann regresa dirigiendo el piloto de esta entretenida serie de HBO Max donde se mezcla la acción y el drama, con la Yakuza y el periodismo por medio.
Quizás no tan buena como “La maldición de Hill House” o «Misa de medianoche»pero superior que «La maldición de Bly Manor». Mike Flanagan sigue siendo uno de los grandes talentos del fantástico actual. Interesante serie sobre la muerte y la enfermedad que se puede ver en Netflix.
No tan brillante como su primera temporada pero sigue manteniendo las buenas maneras y la diversión en esta entretenida mezcla de ciencia ficción y comedia que se puede ver en Prime Video.
Gamberrada que podemos ver en Disney + donde se nos cuenta la historia del famoso video sexual de Tommy Lee y Pamela Anderson. Dividida en dos partes donde la primera disfrutas de los descerebrados personajes para sentirte mal en la segunda por haberte reído.
SOLO ASESINATOS EN EL EDIFICIO
Mejor la primera que la segunda temporada pero es simpática esta serie que mezcla asesinatos misteriosos y comedia. Brillantes Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez en esta serie que podemos ver en Disney +.
LA CASA DEL DRAGÓN (THE HOUSE OF THE DRAGON)
Uno de los importantes productos de este año y buque insignia de HBO Max para competir con el otro transatlántico como es la fallida «Los anillos de poder». Serie de menos a más que deja expectativas para los próximos capítulos.
0 comentarios