Con el final de 2025 llega el momento de hacer balance a lo mejor que nos ha ofrecido el año en el capítulo televisivo. Una lista que responde a los gustos propios y donde no hemos incluido las series que todavía no han dado fin a su temporada como sucede con las segundas de “Landman” o “Fallout”.
Labor nada sencilla adaptar un “tótem” como es la novela de Lampedusa, más cuando existe una obra maestra como la de Visconti. El resultado de la serie es estupendo.

Maravilloso binomio el que están ofreciendo el director Philip Barantini y el actor Stephen Graham. Juntos han creado esta polémica miniserie, entee lo mejor de la televisión británica del año.

THE WHITE LOTUS (3ª TEMPORADA)
La crítica social de Mike White sigue sin decaer y ofreciendo momentos memorables. En este caso nos lleva a un lujoso resorte en Tailandia, con algunos personajes para el recuerdo.

Sorprendentemente la segunda temporada del díptico de Taylor Sheridan es superior a su primera parte quedando a la altura de “Yellowstone”, un universo que el estadounidense está sabiendo rentabilizar.

Ciencia ficción y terror que nos llega desde Argentina. Una de las series de género más interesantes del año, con un soberbio Ricardo Darín y una trama apocalíptica que engancha desde el primer minuto.

La serie de Charlie Brooker no baja un ápice en calidad. De hecho, esta séptima temporada mejora a unas cuantas de sus predecesoras con dos episodios para el recuerdo: “Hotel Reverie” y “Eulogy”.

Julian Fellowes vuelve a ofrecer otro de los seriales de época de la temporada. Y es que esta tercera entrega supera a la segunda quedando cerca del original de esta especie de “Downton Abbey” neoyorquino.

El mejor Tim Burton está de vuelta, cosa que celebramos. “Miércoles” sin ser del todo original es un espectáculo visual grandioso y además el argumento detectivesco es muy divertido. ¿Se puede pedir más a un entretenimiento televisivo?

Sin llegar a lo excelso del filme francés del pasado 2024 (esta se estrenó ese mismo año pero ha llegado a España en 2025), esta cuidada producción europea de Bille August mantiene la esencia del inmortal relato de Dumas, culmen de la literatura de aventuras.

Sin duda, la serie española del año y una de las de la temporada. Alberto Rodríguez da otra lección de cómo acometer un thriller político, narrando la gestación del Golpe de Estado del 23-F desde varios puntos de vista.

TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS (6ª TEMPORADA)
Una de esas series que han encontrado la fórmula para no desmerecer con el paso del tiempo. Buenos sentimientos, preciosos paisajes y unos entrañables personajes bien definidos. Nunca los granjeros y veterinarios estuvieron mejor representados.





















0 comentarios