Se acaba el 2020, un año que no olvidaremos en nuestras vidas, y con él llega la lista con lo mejor en series de toda la enorme producción que hemos podido ver entre Movistar, Disney +, Amazon Prime Video y Netflix, plataformas de las que disponemos, pues hace tiempo que todo material audiovisual que consumimos es visto de manera legal, por lo que sabemos que nos perdemos buena parte del catálogo de seriales. Pero, esto es lo que hay pues escomplicado cambiar a estas alturas de nuestras vidas. Así que, abiertos a recomendaciones, críticas y a completar el listado, comenzamos con él.

 

MEJORES SERIES DE 2020

 

THE EDDY

Primera serie de Damien Chazelle para Netflix, regresando a los terrenos musicales que tanto domina, como demostró con «Whiplash» y «La La Land».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FAUDA (3ª TEMPORADA)

Inferior a sus dos entregas anteriores pero no carente de interés. Las andanzas de este grupo de élite israelí, infiltrado en Palestina decae algo pero mantiene el tipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ROADKILL

Serie británica, interpretada por Hugh Laurie, que a pesar de ser algo irregular tiene estupendos momentos. Lo que sucede es que estamos mal acostumbrados con los argumentos políticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELEGIDOS PARA LA GLORIA

National Geographic se arriesga trasladando a la pequeña pantalla, la enorme novela de Tom Wolfe, de la que ya existía una película dirigida por Philip Kaufman. En ambas, el resultado es inferior al libro pero no un descalabro total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEFFREY EPSTEIN, ASQUEROSAMENTE RICO

Miniserie documental que hiela la sangre. ¿Cómo es posible que alguien así consiguiese tanto poder a base de engañar a tantísima gente?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE CROWN (4ª TEMPORADA)

Sin duda la entrega más floja hasta ahora porque han decidido dejar claras sus preferencias y a quién “atizar”. Aun así, sigue siendo un prodigio de ambientación y puesta en escena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COBRA KAI (1ª Y 2ª TEMPORADA)

Ya que este año no hemos tenido ración de «Stranger things», nos hemos consolado con este “divertimento” ochentero, donde vuelven en edad adulta los protagonistas de “Karate Kid”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE BOYS (2ª TEMPORADA)

Otra “gamberrada” que no pierde un ápice de acción y humor. Además los nuevos personajes tienen entidad y un espectacular villano como “Patriota”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTA MIERDA ME SUPERA

Producción británica de Jonathan Enswistle, creador de «The end of the f***ing world», que consigue mantener un alto tono, mezclando la comedia independiente y la irreverencia adolescente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE MANDALORIAN (1ª Y 2ª TEMPORADA)

Producto estrella de Disney, a ritmo de película del oeste y que va mejorando con cada capítulo. De momento, estupendas sus dos temporadas. Y sí, Baby Yoda es adorable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAS DEL BUCLE

Ciencia ficción de envergadura. Algunos capítulos son para enmarcar y, a buen seguro, que será serie de culto en unos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

UPLOAD

De Greg Daniels, el creador de “The office”, nos llega esta preciosa historia donde se mezcla la ciencia ficción con la comedia romántica. Deliciosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA LINEA INVISIBLE

A falta de ver “Patria” este acercamiento a los orígenes de E.T.A. es lo mejor que ha realizado Mariano Barroso. Además con algún episodio, como el dedicado a José Antonio Pardines, que eleva la televisión a otra categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BETTER CALL SAUL (5ª TEMPORADA)

El nivel que está alcanzando, lo que empezó siendo un “spin off” de «Breaking bad», es colosal. No se resiente con el paso del tiempo, mejorando en cada capítulo. Expectantes a ver como la finalizan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GAMBITO DE DAMA

Una miniserie sobresaliente. Todo es excelso en esta cuidada y honesta producción. Y lo de Anya Taylor- Joy es para dejarnos sin habla. Lo mejor del año.

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Manuel Losada

Mis 100 discos 90s – Manuel Losada

Nunca pensé que fuera más difícil elegir mis discos de los noventa que los de los ochenta.  Se supone que los noventa fueron un desastre y que los que crecimos influenciados por la década anterior la deberíamos odiar.  Mierda, pues no es así.  Que si apareció el...

Mis 100 discos 00s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 00s – Eduardo Garrido

Cuando todo el mundo decía que ya no había música nueva que molara, he tenido que hacer de tripas corazón para elegir solo 100 discos de bandas distintas, de los más de 300 que entraron en la preselección inicial. Puede ser que mucha gente no aprecie la música nueva...

Prisoner (Serie de tv)

Prisoner (Serie de tv)

Interesante drama carcelario el que nos propone esta serie danesa, un país que se está convirtiendo por méritos propios en uno de los punteros en Europa, como llevan siéndolo en la pantalla grande desde hace décadas (y no es necesario remontarse a Dreyer pues hace...

Machos Alfa (2ª temporada)

Machos Alfa (2ª temporada)

Alberto y Laura Caballero son nombres fundamentales en la comedia televisiva española contemporánea merced a los sucesivos éxitos de “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”. Dos series que aunaban talento a raudales por sus estupendos guiones ubicados en un...

Abigail

Abigail

La pareja de cineastas formada por Matt Bettinelli- Olpin y Tyler Gillet se han convertido por méritos propios en especialistas en cine de terror moderno, tras ofrecernos su segmento en la coral “V-H-S”, su debut en “El heredero del diablo”, su confirmación con el...

Pin It on Pinterest