Se acaba el 2020, un año que no olvidaremos en nuestras vidas, y con él llega la lista con lo mejor en series de toda la enorme producción que hemos podido ver entre Movistar, Disney +, Amazon Prime Video y Netflix, plataformas de las que disponemos, pues hace tiempo que todo material audiovisual que consumimos es visto de manera legal, por lo que sabemos que nos perdemos buena parte del catálogo de seriales. Pero, esto es lo que hay pues escomplicado cambiar a estas alturas de nuestras vidas. Así que, abiertos a recomendaciones, críticas y a completar el listado, comenzamos con él.
MEJORES SERIES DE 2020
Primera serie de Damien Chazelle para Netflix, regresando a los terrenos musicales que tanto domina, como demostró con «Whiplash» y «La La Land».
Inferior a sus dos entregas anteriores pero no carente de interés. Las andanzas de este grupo de élite israelí, infiltrado en Palestina decae algo pero mantiene el tipo.
Serie británica, interpretada por Hugh Laurie, que a pesar de ser algo irregular tiene estupendos momentos. Lo que sucede es que estamos mal acostumbrados con los argumentos políticos.
National Geographic se arriesga trasladando a la pequeña pantalla, la enorme novela de Tom Wolfe, de la que ya existía una película dirigida por Philip Kaufman. En ambas, el resultado es inferior al libro pero no un descalabro total.
JEFFREY EPSTEIN, ASQUEROSAMENTE RICO
Miniserie documental que hiela la sangre. ¿Cómo es posible que alguien así consiguiese tanto poder a base de engañar a tantísima gente?
Sin duda la entrega más floja hasta ahora porque han decidido dejar claras sus preferencias y a quién “atizar”. Aun así, sigue siendo un prodigio de ambientación y puesta en escena.
Ya que este año no hemos tenido ración de «Stranger things», nos hemos consolado con este “divertimento” ochentero, donde vuelven en edad adulta los protagonistas de “Karate Kid”.
Otra “gamberrada” que no pierde un ápice de acción y humor. Además los nuevos personajes tienen entidad y un espectacular villano como “Patriota”.
Producción británica de Jonathan Enswistle, creador de «The end of the f***ing world», que consigue mantener un alto tono, mezclando la comedia independiente y la irreverencia adolescente.
THE MANDALORIAN (1ª Y 2ª TEMPORADA)
Producto estrella de Disney, a ritmo de película del oeste y que va mejorando con cada capítulo. De momento, estupendas sus dos temporadas. Y sí, Baby Yoda es adorable.
Ciencia ficción de envergadura. Algunos capítulos son para enmarcar y, a buen seguro, que será serie de culto en unos años.
De Greg Daniels, el creador de “The office”, nos llega esta preciosa historia donde se mezcla la ciencia ficción con la comedia romántica. Deliciosa.
A falta de ver “Patria” este acercamiento a los orígenes de E.T.A. es lo mejor que ha realizado Mariano Barroso. Además con algún episodio, como el dedicado a José Antonio Pardines, que eleva la televisión a otra categoría.
BETTER CALL SAUL (5ª TEMPORADA)
El nivel que está alcanzando, lo que empezó siendo un “spin off” de «Breaking bad», es colosal. No se resiente con el paso del tiempo, mejorando en cada capítulo. Expectantes a ver como la finalizan.
Una miniserie sobresaliente. Todo es excelso en esta cuidada y honesta producción. Y lo de Anya Taylor- Joy es para dejarnos sin habla. Lo mejor del año.
0 comentarios