Se acaba el 2020, un año que no olvidaremos en nuestras vidas, y con él llega la lista con lo mejor en series de toda la enorme producción que hemos podido ver entre Movistar, Disney +, Amazon Prime Video y Netflix, plataformas de las que disponemos, pues hace tiempo que todo material audiovisual que consumimos es visto de manera legal, por lo que sabemos que nos perdemos buena parte del catálogo de seriales. Pero, esto es lo que hay pues escomplicado cambiar a estas alturas de nuestras vidas. Así que, abiertos a recomendaciones, críticas y a completar el listado, comenzamos con él.

 

MEJORES SERIES DE 2020

 

THE EDDY

Primera serie de Damien Chazelle para Netflix, regresando a los terrenos musicales que tanto domina, como demostró con «Whiplash» y «La La Land».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FAUDA (3ª TEMPORADA)

Inferior a sus dos entregas anteriores pero no carente de interés. Las andanzas de este grupo de élite israelí, infiltrado en Palestina decae algo pero mantiene el tipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ROADKILL

Serie británica, interpretada por Hugh Laurie, que a pesar de ser algo irregular tiene estupendos momentos. Lo que sucede es que estamos mal acostumbrados con los argumentos políticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELEGIDOS PARA LA GLORIA

National Geographic se arriesga trasladando a la pequeña pantalla, la enorme novela de Tom Wolfe, de la que ya existía una película dirigida por Philip Kaufman. En ambas, el resultado es inferior al libro pero no un descalabro total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEFFREY EPSTEIN, ASQUEROSAMENTE RICO

Miniserie documental que hiela la sangre. ¿Cómo es posible que alguien así consiguiese tanto poder a base de engañar a tantísima gente?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE CROWN (4ª TEMPORADA)

Sin duda la entrega más floja hasta ahora porque han decidido dejar claras sus preferencias y a quién “atizar”. Aun así, sigue siendo un prodigio de ambientación y puesta en escena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COBRA KAI (1ª Y 2ª TEMPORADA)

Ya que este año no hemos tenido ración de «Stranger things», nos hemos consolado con este “divertimento” ochentero, donde vuelven en edad adulta los protagonistas de “Karate Kid”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE BOYS (2ª TEMPORADA)

Otra “gamberrada” que no pierde un ápice de acción y humor. Además los nuevos personajes tienen entidad y un espectacular villano como “Patriota”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTA MIERDA ME SUPERA

Producción británica de Jonathan Enswistle, creador de «The end of the f***ing world», que consigue mantener un alto tono, mezclando la comedia independiente y la irreverencia adolescente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE MANDALORIAN (1ª Y 2ª TEMPORADA)

Producto estrella de Disney, a ritmo de película del oeste y que va mejorando con cada capítulo. De momento, estupendas sus dos temporadas. Y sí, Baby Yoda es adorable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAS DEL BUCLE

Ciencia ficción de envergadura. Algunos capítulos son para enmarcar y, a buen seguro, que será serie de culto en unos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

UPLOAD

De Greg Daniels, el creador de “The office”, nos llega esta preciosa historia donde se mezcla la ciencia ficción con la comedia romántica. Deliciosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA LINEA INVISIBLE

A falta de ver “Patria” este acercamiento a los orígenes de E.T.A. es lo mejor que ha realizado Mariano Barroso. Además con algún episodio, como el dedicado a José Antonio Pardines, que eleva la televisión a otra categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BETTER CALL SAUL (5ª TEMPORADA)

El nivel que está alcanzando, lo que empezó siendo un “spin off” de «Breaking bad», es colosal. No se resiente con el paso del tiempo, mejorando en cada capítulo. Expectantes a ver como la finalizan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GAMBITO DE DAMA

Una miniserie sobresaliente. Todo es excelso en esta cuidada y honesta producción. Y lo de Anya Taylor- Joy es para dejarnos sin habla. Lo mejor del año.

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Pin It on Pinterest