Un año más intentaremos sintetizar el 2021 fílmico con esta lista de lo que nos ha parecido o hemos encontrado más interesante entre todas las películas que hemos visto. Ya se sabe que estos “rankings” van a ser diferentes según los intereses del que los confeccione por lo que, ni mucho menos, debe ser tenido como dogma de fe sino como un reflejo de los gustos del que suscribe. Allá vamos.

 

 

MEJORES PELÍCULAS DE 2021

 

 

EL PADRE

Se estrenó a finales de diciembre del pasado año por lo que no pudimos incluirla en la del 2020. El dramaturgo Florian Zeller debuta por la “puerta grande” con la versión cinematográfica de su obra de teatro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WEST SIDE STORY

Lo que parecía imposible como es emular al clásico de Robert Wise, Steven Spielberg no sólo lo consigue sino que actualiza el musical sin dejar de ambientarlo a finales de los cincuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRA RONDA

Thomas Vintenberg consiguió el Oscar a mejor cinta en lengua no inglesa por esta inclasificable obra, demostrando el alto nivel del cine danés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DUNE

Primera parte de la novela de Frank Herbert que Denis Villenauve lleva a muy “buen puerto”. Nos alegramos de su éxito y nos encontramos impacientes por ver la segunda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPIDERMAN: NO WAY HOME

Uno de los mejores Marvel en mucho tiempo y, sin duda, la más destacable de lo que llevamos de cuarta fase.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONTADOR DE CARTAS

Segunda juventud la que está viviendo Paul Schrader desde la anterior “El reverendo”. Sin duda uno de los cineastas que mejor han plasmado la culpa y la redención.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUE LA MANO DE DIOS

Sin ser “La gran belleza”, Paolo Sorrentino ha vuelto a realizar una interesante historia llena de sus obsesiones y su particular punto de vista en la puesta en escena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FREE GUY

Una de las sorpresas de la temporada. Con paralelismos al “Ready player one” de Spielberg consigue aunar comedia y ciencia ficción para todos los públicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PODER DEL PERRO

Vuelta al cine de la australiana Jane Campion con este atípico western de ritmo pausado y cierta maldad en todos los personajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRY MACHO

Ni mucho menos es de lo mejor de Clint Eastwood pero incluso en trabajos menores se sigue viendo la mano de uno de los últimos clásicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OXÍGENO

El galo Alexandre Aja sigue demostrando ser uno de los cineastas más dotados para el cine de terror. Desasosegante retrato con una estupenda Melanie Laurent atrapada en una cabina criogénica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VALHALLA’S RISING

Se estrenó en el 2021 pero la película es del 2009 cuando Nicolas Winding Refn todavía no había dirigido su genial “Drive”. Luego su estrella empezó a declinar con filmes cada vez más pretenciosos pero en esos años realizaba notables trabajos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPENCER

El chileno Pablo Larraín vuelve a componer un fantástico retrato sobre la soledad y la fragilidad de alguien devastado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE

Taylor Sheridan sigue construyendo grandes historias y guiones, además en esta ocasión apoyado en una aparatosa puesta en escena. Thriller mezclado con acción y cine de catástrofes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CABALLERO VERDE

Largometraje de menos a más pues tarda un trecho en arrancar pero demuestra el talento que atesora tras las cámaras David Lowery y la productora A24.

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest