Un año más intentaremos sintetizar el 2021 fílmico con esta lista de lo que nos ha parecido o hemos encontrado más interesante entre todas las películas que hemos visto. Ya se sabe que estos “rankings” van a ser diferentes según los intereses del que los confeccione por lo que, ni mucho menos, debe ser tenido como dogma de fe sino como un reflejo de los gustos del que suscribe. Allá vamos.
MEJORES PELÍCULAS DE 2021
Se estrenó a finales de diciembre del pasado año por lo que no pudimos incluirla en la del 2020. El dramaturgo Florian Zeller debuta por la “puerta grande” con la versión cinematográfica de su obra de teatro.
Lo que parecía imposible como es emular al clásico de Robert Wise, Steven Spielberg no sólo lo consigue sino que actualiza el musical sin dejar de ambientarlo a finales de los cincuenta.
Thomas Vintenberg consiguió el Oscar a mejor cinta en lengua no inglesa por esta inclasificable obra, demostrando el alto nivel del cine danés.
Primera parte de la novela de Frank Herbert que Denis Villenauve lleva a muy “buen puerto”. Nos alegramos de su éxito y nos encontramos impacientes por ver la segunda.
Uno de los mejores Marvel en mucho tiempo y, sin duda, la más destacable de lo que llevamos de cuarta fase.
Segunda juventud la que está viviendo Paul Schrader desde la anterior “El reverendo”. Sin duda uno de los cineastas que mejor han plasmado la culpa y la redención.
Sin ser “La gran belleza”, Paolo Sorrentino ha vuelto a realizar una interesante historia llena de sus obsesiones y su particular punto de vista en la puesta en escena.
Una de las sorpresas de la temporada. Con paralelismos al “Ready player one” de Spielberg consigue aunar comedia y ciencia ficción para todos los públicos.
Vuelta al cine de la australiana Jane Campion con este atípico western de ritmo pausado y cierta maldad en todos los personajes.
Ni mucho menos es de lo mejor de Clint Eastwood pero incluso en trabajos menores se sigue viendo la mano de uno de los últimos clásicos.
El galo Alexandre Aja sigue demostrando ser uno de los cineastas más dotados para el cine de terror. Desasosegante retrato con una estupenda Melanie Laurent atrapada en una cabina criogénica.
Se estrenó en el 2021 pero la película es del 2009 cuando Nicolas Winding Refn todavía no había dirigido su genial “Drive”. Luego su estrella empezó a declinar con filmes cada vez más pretenciosos pero en esos años realizaba notables trabajos.
El chileno Pablo Larraín vuelve a componer un fantástico retrato sobre la soledad y la fragilidad de alguien devastado.
Taylor Sheridan sigue construyendo grandes historias y guiones, además en esta ocasión apoyado en una aparatosa puesta en escena. Thriller mezclado con acción y cine de catástrofes.
Largometraje de menos a más pues tarda un trecho en arrancar pero demuestra el talento que atesora tras las cámaras David Lowery y la productora A24.
0 comentarios