Indudablemente, este 2021 se recordará por el éxito masivo de El juego del calamar y el final de La casa de papel. Dos fenómenos globales que se encuentran entre lo más destacado del año pero no debemos olvidar otras propuestas tanto o más interesantes. Ahí va mi lista con las mejores series de 2021. Como siempre, si pinchas en el título accederás a una descripción más detallada:

  1. Mare of Easttown (HBO Max)

La serie del año. 7 intrigantes episodios con una Kate Winslet sobresaliente.

  1. See (Apple TV+)

La verdadera sucesora de Juego de Tronos es See. La épica y la espectacularidad acompañan a estas intrigas palaciegas en un mundo en el que la humanidad ha perdido el sentido de la vista. No te la pierdas.

  1. El Juego del Calamar (Netflix)

El auténtico fenómeno televisivo del año a nivel internacional, por algo será.

  1. Wandavision (Visión y Bruja Escarlata, Disney+)

Mucho mejor que el resto de series de Marvel/Disney como Hawkeye, Loki o Falcon & Winter soldier (que apenas pasaban del aprobado). Wandavision supuso toda una sorpresa.

  1. Arcane (Netflix)

 Espectacular traslación del universo del e-sport League of Legends. La mejor adaptación nunca realizada sobre un videojuego.

  1. La Casa de papel (Netflix)

¿El final de esta gran serie española ha estado a la altura de lo esperado? Quizás no, pero nadie puede negarle su originalidad ni su capacidad para mantener la tensión. 

  1. Maricón Perdido (TNT)

Gran trabajo autobiográfico de Bob Pop. Una serie que divierte y emociona a partes iguales.

  1. El colapso (Filmin, 2019)

Esta serie francesa es de 2019, tristemente, muchas de sus predicciones se han cumplido en menos de 2 años.

  1. Ted Lasso (Apple TV+)

No me interesa nada el mundo del fútbol ni todo lo que lo rodea pero… esta serie sobre un entrenador americano que accede a entrenar a un equipo de fútbol inglés me ha resultado de lo más amena a base de buenos personajes y momentos muy divertidos. Bajo la apariencia de una comedia ligera se esconde una llamada de atención sobre los problemas psicológicos de la sociedad actual.

  1. Venga Juan (HBO Max)

Tras ‘Vota Juan’ (2019) y ‘Vamos Juan’ (2020) nos llega esta tercera entrega. La corrupción política española sigue dando mucho juego gracias a un guión redactado a base de titulares de periódicos y a un excelente Javier Cámara.

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Secretos de un escándalo

Secretos de un escándalo

Todd Haynes es un director irregular. Sus historias no carecen de interés y todas, en mayor o menor medida, consiguen un estatus de calidad desde sus primeras producciones como “Velvet Goldmine” o “Lejos del cielo” hasta “Carol” o su anterior “Aguas oscuras”, pasando...

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

  Me han pedido confeccionar una lista de mis discos favoritos de los 70. Esas malditas listas que todos odian pero que a la vez tantos aman. Me hubiera gustado poner las portadas en vez de hacer un pequeño comentario... Una imagen vale mil palabras, y las portadas de...

True detective (Noche polar)

True detective (Noche polar)

“True detective” es uno de los grandes éxitos de la televisión moderna, a la altura de las mejores producciones de HBO. Una primera temporada convertida en un clásico inmediato, sobre una investigación criminal en varias líneas temporales por dos policías opuestos...

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

En esta casa siempre nos han gustado las listas, y ahora que hemos terminado con la de los mejores discos del pasado año, a alguien se le ocurrió la idea de que empezásemos con listas de las mejores décadas y, así, a bote pronto, se decidió que se podría empezar por...

Pin It on Pinterest