Indudablemente, este 2021 se recordará por el éxito masivo de El juego del calamar y el final de La casa de papel. Dos fenómenos globales que se encuentran entre lo más destacado del año pero no debemos olvidar otras propuestas tanto o más interesantes. Ahí va mi lista con las mejores series de 2021. Como siempre, si pinchas en el título accederás a una descripción más detallada:

  1. Mare of Easttown (HBO Max)

La serie del año. 7 intrigantes episodios con una Kate Winslet sobresaliente.

  1. See (Apple TV+)

La verdadera sucesora de Juego de Tronos es See. La épica y la espectacularidad acompañan a estas intrigas palaciegas en un mundo en el que la humanidad ha perdido el sentido de la vista. No te la pierdas.

  1. El Juego del Calamar (Netflix)

El auténtico fenómeno televisivo del año a nivel internacional, por algo será.

  1. Wandavision (Visión y Bruja Escarlata, Disney+)

Mucho mejor que el resto de series de Marvel/Disney como Hawkeye, Loki o Falcon & Winter soldier (que apenas pasaban del aprobado). Wandavision supuso toda una sorpresa.

  1. Arcane (Netflix)

 Espectacular traslación del universo del e-sport League of Legends. La mejor adaptación nunca realizada sobre un videojuego.

  1. La Casa de papel (Netflix)

¿El final de esta gran serie española ha estado a la altura de lo esperado? Quizás no, pero nadie puede negarle su originalidad ni su capacidad para mantener la tensión. 

  1. Maricón Perdido (TNT)

Gran trabajo autobiográfico de Bob Pop. Una serie que divierte y emociona a partes iguales.

  1. El colapso (Filmin, 2019)

Esta serie francesa es de 2019, tristemente, muchas de sus predicciones se han cumplido en menos de 2 años.

  1. Ted Lasso (Apple TV+)

No me interesa nada el mundo del fútbol ni todo lo que lo rodea pero… esta serie sobre un entrenador americano que accede a entrenar a un equipo de fútbol inglés me ha resultado de lo más amena a base de buenos personajes y momentos muy divertidos. Bajo la apariencia de una comedia ligera se esconde una llamada de atención sobre los problemas psicológicos de la sociedad actual.

  1. Venga Juan (HBO Max)

Tras ‘Vota Juan’ (2019) y ‘Vamos Juan’ (2020) nos llega esta tercera entrega. La corrupción política española sigue dando mucho juego gracias a un guión redactado a base de titulares de periódicos y a un excelente Javier Cámara.

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Pin It on Pinterest