¿Se puede uno aburrir con un producto de Marvel? Pues sí. Contra todo pronóstico, me aburrí bastante con Loki. Vayamos por partes: Loki lo tenía todo para ser, sino una gran serie, un gran divertimento. Tanto Wandavision como Falcon and Winter soldier fueron apuestas claras de Disney+ por ampliar el universo cinematográfico Marvel (y prepararnos para la fase 4 del mismo) sin dejar de ser entretenimientos aceptables. Sin embargo, Loki ha sido una total decepción. A pesar de contar como protagonista con un personaje tan jugoso como Loki, la serie no ha sabido sacarle el partido. Ha sido otra apuesta arriesgada (casi tanto como Wandavision) que no ha salido bien. ¿El motivo? Un guión confuso y repetitivo que, paradójicamente, trata al espectador de idiota. Me explico: todo el rollo de los viajes en el tiempo puede dar mucho juego pero no vale la pena explicarlo con pelos y señales ya que no tiene lógica. Nada del universo Marvel tiene lógica, NADA. A los espectadores nos basta con que nos resulte mínimamente coherente dentro de su ilógica realidad. Pero intentar explicar por activa y por pasiva todo lo referente al Multiverso, la AVT (Agencia de Variación Temporal), las diferentes líneas temporales y las variantes me resultó innecesario. Es ahí donde Loki fracasa y llega a resultar aburrida. Una auténtica pena. Y eso que solamente son 6 episodios de 45 minutos.
Me gustó la presentación de la AVT como un edificio de oficinas de aire retro e incluso la música me pareció muy intrigante. Pero pasados 2 episodios (ojo, un tercio del total) el inquietante ambiente de la AVT acaba por resultar aburrido. La trama no llega a atrapar en ningún momento ni vemos en acción al Loki que todos esperábamos. Loki más parece un buen tipo que el dios del engaño. Sus tretas no me parecieron originales, la verdad. Tampoco hay apenas rastro de su ambición desmedida. Este Loki (y todos los demás Lokis alternativos) son una pálida sombra de lo que podrían haber sido. El guión no saca todo provecho al excelente material que tiene entre manos. Por suerte, la serie retoma el vuelo en los 2 últimos episodios y mejora considerablemente. Es más, contiene algún guiño para fans (ese Thor convertido en rana…), pero ya es algo tarde. Ese complejo Multiverso que empezamos a conocer en Loki resulta más lioso que estimulante.
Ni el innegable carisma de Tom Hiddleston consigue levantar esta serie. Para más inri sale Owen Wilson, actor al que le tengo especial manía (aunque aquí está correctito, no estorba mucho). Una vez finalizada Loki, tengo la sensación de oportunidad perdida. Va a resultar que Loki no era más que la elaborada presentación de otro gran villano de Marvel (que no voy a desvelar).
0 comentarios