Aquí os dejo mi lista de los discos que más me han gustado de 2019. Me temo que, una vez más, estamos ante la lista más ecléctica y menos rockera de la publicadas en esta santa web. Como siempre, si pincháis en el título de cada disco os enlazo a una descripción más detallada.
El regreso más esperado del año no ha dejado indiferente a nadie. Grandes temas de un grupo que sigue en perfecto estado de forma. Nada que objetar más allá de la inclusión de los innecesarios 3 instrumentales.
Hay personas que convierten el dolor en algo hermoso y Angel Olsen es una de ellas. Suntuosos arreglos orquestales y la electrónica se abren camino en su cancionero.
3.- Michael Kiwanuka: Kiwanuka
Otra joya incuestionable de este joven talento. Gran trabajo en la producción de Danger Mouse.
Más rara que un perro verde, eso sí: tiene un innegable talento y unas terribles ganas de sorprender. Estamos ante un trabajo mutante que desconcierta al oyente en más de una ocasión.
5.-Ghosteen (Nick Cave and The Bad Seeds)
Parecía imposible pero Nick Cave mejora con el tiempo. La madurez y las pérdidas han llevado a Cave por terrenos impensables hace apenas una década. Un disco hermoso y triste, sin concesiones al gran público.
Tras 2 excelentes discos con Alabama Shakes, Britanny Howard vuela sola. Compuesto bajo la tristeza por la llegada de Trump a la Casa Blanca y el fallecimiento de Prince, en Jaime Britanny Howard abraza su lado más racial.
7.-The Last Internationale: Soul on fire
Grandes. Muy grandes este grupo y encima buena gente.
8.-Sharon Van Etten: Remind me tomorrow
Lo mejor y más ecléctico trabajo de Sharon Van Etten hasta la fecha. Me encantan Comeback kid, Seventeen y Memorial day.
9.-The Oh Sees: Smote Reverser
Publicado en 2018 pero lo descubrí a principios de 2019. Punk, rock, garage y psicodelia se funden en este crisol a punto de reventar.
Ahí están, con 75 años dando guerra y con un excelente nuevo disco bajo el brazo.
11. -Saint Agnes: Welcome to Silvertown
Pura mala leche y muchas ganas de pasárselo bien.
12.-Thom Yorke: Anima
Thom Yorke sigue siendo un tipo muy extraño y ultra sensible. Para muestra, este disco oscuro ideal para hundirte en tus miserias modernas.
13.- Help us Stranger (The Raconteurs)
El bueno de Jack White tiene cuerda para rato. Da igual en qué proyecto se embarque, el resultado siempre es satisfactorio. Este nuevo disco de The Raconteurs es todo un misil directo a tu corazón más rockero.
14.- Robert Jon & The Wreck: Take me Higher
Buen rock’n’soul de un grupo imprescindible en directo.
15.-Hannah Williams & The Affirmations: 50 foot woman
Soul británico de altura, como pudimos comprobar recientemente.
0 comentarios