Durante su reciente y exitosa gira por la península ibérica presentando Soul on fire, The Last internationale accedieron amablemente a responder a nuestras preguntas. Edgey (guitarrista y principal compositor de la banda) es quien responde sin pelos en la lengua. No os perdáis detalle de esta jugosa entrevista.

En primer lugar, enhorabuena por Soul on fire. Es el primer gran álbum de 2019. ¿Qué nos puedes contar sobre este disco?

Es completamente diferente al primero. Es mucho más crudo y personal. Sugerimos que cada persona escuche y saque sus propias conclusiones.

¡Suena fantástico y lo auto produjisteis vosotros mismos! ¿por qué?

Por varias razones. Primero, no podíamos permitirnos un productor. En segundo lugar, nos consideramos los mejores para el trabajo. Nadie pondría tanta pasión en este proyecto como lo haríamos nosotros, así que, ¿por qué no hacerlo nosotros mismos? Hacemos casi todo lo demás nosotros mismos como es.  

¿Cómo ha cambiado vuestra vida desde el lanzamiento de vuestro LP anterior?

Hemos crecido y aprendido mucho. Hemos sido abandonados o traicionados por casi todos los que estuvieron involucrados con nuestra banda durante el lanzamiento de ese álbum. Aprendimos mucho sobre cómo funciona la industria musical y sobre la naturaleza humana. Estábamos constantemente rodeados de personalidades psicópatas. Estas personas deberían estar entre rejas, no dirigiendo discográficas ni administrando artistas. Pero, en cierto modo, también tenemos que darles crédito porque no hay mayor motivación que tener a alguien que intenta descarrilar tu carrera. Después de que nos expulsaron de nuestro apartamento en Sherman Oaks, fuimos a Portugal para terminar de grabar el álbum.

¿Qué te inspira cuando escribes? ¿Hay alguna rutina de trabajo? ¿Qué viene primero, la música o la letra?

No hay rutina. La letra o la música podrían venir primero. Podría ser un riff. Podría ser una melodía. Una canción puede escribirse en minutos, o puede llevar años. No hay formula La inspiración puede venir de cualquier parte.

Adoro «Hard Times», «Need somebody» y «Outro». Esta última me recuerda a las canciones de los esclavos en las plantaciones, ¿fue intencionado?

Outro fue completamente espontáneo. Terminamos de grabar el disco. Era tarde en la noche y estábamos listos para regresar a casa. Delila de repente comenzó a aplaudir e improvisar (freestyling) letras. Se acercó al micrófono y el ingeniero pulsó el botón de grabación. Fue escrito y realizado en vivo. Y así fue también con «Need Somebody». Teníamos la intención de desarrollar la idea de una canción durante aproximadamente una hora hasta que se nos ocurriera algo viable. Le dijimos al ingeniero que lo grabara desde el principio para que pudieramos escuchar la progresión. La cinta comienza a rodar, y todo se escribió naturalmente. Todos estábamos asombrados al final de la actuación porque todos sabíamos que lo habíamos logrado. Este tipo de cosas ni siquiera sucede una vez en la vida. El rayo nos golpeó, de alguna manera. No creemos que hubiera sido posible sin Joey Castillo porque él estaba en sintonía con nosotros. No creo que nadie siguiera a nadie en particular. Todos estábamos influyendo y anticipando el movimiento de los demás.

Descubrí gracias a vuestras camisetas el caso de Leonard Peltier, ¿sigue existiendo la esclavitud en la autoproclamada tierra de la libertad?

Sí, la esclavitud está bien viva y goza de buena salud.

Tenéis opiniones políticas muy claras, algo que realmente aprecio, ¿Os importa que os conozcan como una banda política?

No vemos la política como una categoría separada. Todo es político. Permanecer en silencio ante la injusticia es también un acto político.

Eso es todo, por ahora, en la primera parte de nuestra entrevista. Muchas gracias a Edgey por su amabilidad y paciencia. 

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Pin It on Pinterest