Welcome to Silvertown es el primer largo del grupo londinense Saint Agnes. A pesar de su procedencia, lo suyo son los desiertos. Buena parte de las canciones de Welcome to Silvertown ya habían visto la luz en singles y EPs previos, por lo que no estamos ante un material novedoso para los seguidores del grupo, pero sí estamos ante un vehículo muy disfrutable para quien no los conociera. Tal fue mi caso, me los dio a conocer un amigo al que el algoritmo de un servicio de música en Streaming le sugirió que Saint Agnes podrían gustarle. Así están las cosas, las máquinas nos recomiendan música y aciertan.
Lo primero que uno debe reseñar de Welcome to Silvertown es que Silvertown hace referencia a un distrito del este de Londres que sufrió una explosión de una fábrica de armamento durante la Primera Guerra Mundial y en el que se ha gestado el LP. Auto producido y contando como ingeniero con Luke Oldfield (The Wytches, Uncle Acid & The Deadbeats), Welcome To Silvertown es un disco feroz que lanza zarpazos a diestro y siniestro. La energía rockera se fusiona con las atmósferas oscuras propias del mejor cine de serie B. Welcome to Silvertown está lleno de trallazos a base de guitarras afiladas, riffs pegajosos y voces alucinadas que harán las delicias de los aficionados al rock sin etiquetas. Sirvan de ejemplos temazos como The witching hour, o Move like a ghost. Como podréis adivinar, brujas, decrépitos fantasmas andantes y diablos se pasean por este Silvertown conducidos por la voz de Kitty.
Me gusta cuando fusionan su rabia con el pop (‘I Got a Drum’) o el blues (‘Diablo, Take Me Home’) mientras ‘Why Do You Refuse To Die’ toma prestada la sonoridad de los spaghetti western. Es innegable la influencia de Jack White en parte del muestrario de Saint Agnes. Es más, puede que en algún momento nos parezca estar escuchando a The dead weather o The Kills, pero no olvidemos que Welcome to Silvertown es su primer largo y debemos esperar que el grupo encuentre su propio sonido. Personalidad y mala baba les sobran.
Un disco macarra, oscuro y muy disfrutable.
0 comentarios