Aquí os dejo las series con las que más he disfrutado en 2019. Un año que será recordado por el decepcionante final de Juego de tronos y esa gran mini serie llamada Chernobyl. Como siempre, pinchando en el título accederéis a un comentario más amplio (y sin spoilers).
La serie del año. 5 episodios tan aterradores como didácticos.
Versión yanqui de una serie israelí sobre unos adolescentes, como sensación de vivir pero sin tanto pijerío. La primera escena te deja clavado al asiento. No la veas si tienes hijos adolescentes.
Continuación del cómic del gran Alan Moore (cuyo nombre no aparece por ningún sitio) y Dave Gibbons. No es imprescindible haber leído el cómic, pero ayuda. Watchmen es compleja y le cuesta arrancar, pero acaba fascinando.
A pesar del desastroso último episodio, ha sido la gran serie de la última década y todo un fenómeno de masas. Echaremos de menos esos despiadados giros de guión y a los dragones volando. Con lo bonito que hubiera quedado el final de la serie con Arya a caballo…
5. Fleabag (BBC, Amazon Prime Video)
Basada en un monólogo de la humorista Phoebe Waller-Bridge, esta miniserie (consta de 2 temporadas de 6 episodios cada una) me encantó. Fleabag alterna drama y comedia en uno de los ejemplos más originales de ruptura de la cuarta pared.
6. The boys (Amazon Prime Video)
Otra adaptación de un cómic con super héroes. No tan macarra como el original pero igual de entretenida. Los súper héroes como títeres del capitalismo.
7. Love, death + robots (Netflix)
Breves cortos de animación con excelentes resultados en casi todos los casos.
La manida unión de psicópatas y agentes del FBI sigue dando excelentes frutos si detrás está David Fincher.
0 comentarios