Otra serie que adapta un cómic, esta vez del guionista Garth Ennis (creador también de la excelente The preacher) y el dibujante Darick Robertson. La serie no es tan macarra ni violenta como el cómic de Ennis pero sí igual de entretenida. Sigue el sendero desmitificador de los súper héroes que inició Alan Moore con Watchmen (vamos, que tener un súper poder no significa que seas buena persona) e incluso va algo más allá convirtiendo a los superhéroes en productos de consumo masivo. Como si de prefabricadas estrellas del celuloide o el pop, los superhéroes son controlados por una gran empresa que gestiona su imagen, sus apariciones e incluso tiene mucho que ver con sus orígenes. Los héroes son títeres del capitalismo mientras ellos mismos sucumben a sus miserias más mundanas (vanidad, adicciones, lujuria, etc). Por suerte, hay un grupo de humanos (The boys) que está dispuesto a desenmascarar toda esta farsa.

The boys cuenta con un guión ágil que no aburre en ningún momento ni da la impresión de estar viendo minutos de relleno. Tiene la virtud de no tomarse nunca a sí misma demasiado en serio, algo que siempre es de agradecer cuando aparecen tipos con capa y el calzoncillo por fuera. No es tan profunda ni compleja como Watchmen, ni falta que hace. Por ahora, la trama avanza siempre a buen ritmo y sin parones narrativos. Los personajes tienen bastante carisma y se hacen pronto con el favor del respetable. Butcher y Hughie forman un dúo no siempre bien avenido pero que se necesitan mutuamente.  Debo destacar al personaje de Patriota (Homelander, interpretado maravillosamente por Antony Starr). Patriota podría ser el reverso tenebroso de Superman o el típico héroe americano (guapo, rubio, fuerte) que encarna todos los valores familiares y religiosos norteamericanos pero que tiene un fascinante lado oscuro. Como podréis suponer, The boys no deja títere con cabeza y es otro perfecto ejemplo de ciencia ficción como crítica de la realidad. Los ocho episodios de esta primera temporada aprueban con buena nota y nos dejan con ganas de más. Habrá que seguirle la pista.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

Pin It on Pinterest