Que fácil y burdo es caer en la trampa de hablar mal del disco de Jeff Beck y Johnny Deep, o hablar bien de él, como quiera cada cual. Un ejercicio pueril, en donde un tipo que ya no tiene que demostrar nada musicalmente y que siempre ha hecho lo que le ha venido en gana, se junta con un actor que acaba de conseguir una publicidad que costaría millones, gracias a un juicio mediático en donde una pareja, han lavado su ropa sucia para quienes querían escuchar como cotillas lo que sucede de puertas para adentro de las dos estrellas de Hollywood.

Bueno, una estrella y una pretendiente a serlo para ser más precisos. Que a Johnny Deep le guste tocar rock and Roll parece que molesta a muchos; ya con sus colegas de Hollywood Vampires, mucho reprochaban a Alice Cooper y Joe Perry de juntarse con aquel actor que gusta tanto sobre actuar y disfrazarse.  ¿Que lo hace mal o bien? ¡Poco me importa! Como personaje mediático creo que la fantasía ha adelantado a la persona, como músico es anodino, como tantos miles que sacan discos a diario y se hacen llamar músicos. Que se junte con Beck, o con quien le venga en ganas es un privilegio que se puede permitir, y eso es lo que molesta a muchos. Aquí tenemos cincuenta y cinco minutos de una inusual colaboración. Disfrútenla o pasen de ella, pero no se conviertan en jueces sin escucharlo.

El disco “18”, es un batiburrillo de versiones dispares, que van desde Killing Joke a Beach Boys pasando por Janis Ian. El buen gusto y la diversidad no se les pueden reprochar. Y dos temas compuestos por Deep, que lo mejor de ellos son los títulos con los que los ha bautizados: “Sad motherfuckin’ parade “ y “This is a song for Miss Hedy Lamarr”. Ambos se lo pasan bien, sin importarles si el disco venderá o no; ya se habla de él sin la necesidad de escucharlo.

Eso si, una portada más horrenda no podían haberla concebido; por dios, qué dibujo más feo. ¡Parece un boceto del video clip aquel de A-Ha!

Que si Deep es un mal tipo o no, o que su ex es una chalada o no, no viene a cuento. Y además me la trae floja, la verdad sea dicha. Beck es un grande en lo suyo, Deep no lo hace mal en lo suyo, ¿por qué se cortaría a la hora de hacer lo que le viene en gana? El álbum ha recibido una atención que cualquier disco grabado por cualquiera de los dos por sí solo no habría conseguido. Y parece que la unión ha despertado al Becko de sus anteriores  trabajos de estudio; “Emotion and Commotion” del 2010 y su sucesor “Loud Hailer”, que son mucho más flojos que este “18”. Para Depp es una oportunidad de progresar como músico, vocalista y compositor. Y desde el inicio Beck deja bastante claro que este es su álbum.

Simplemente dos amigos pasándolo bien junto a la bajista Rhonda Smith, compañera de banda desde hace mucho tiempo, y otros músicos que siempre están con Becko.

Por cierto, habrá una gira con muchas fechas por Europa presentando el disco. Por aquí no pasarán. ¿Será porque somos demasiado cotillas y nos permitimos juzgar demasiado fácilmente?

Jeff Beck y Johnny Deep – 18

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Espero que no se pierda la sana costumbre de sumergirte durante un par de horas,en un mundo fantástico a través…

  2. Cuanta impertinencia junta y falta de respeto. No hay ni abra nunca un músico como el

Te puede interesar

Flor y Trol – SAMI

Flor y Trol – SAMI

Ya metidos de lleno en este convulso 2026, aún nos están llegando algunos discos que se han lanzado en el pasado 2025 que hemos dejado ya atrás, como pasa con este trabajo de la banda Flor y Trol. Flor y Trol es el nuevo proyecto de Sofía Rodríguez ‘Sophi’, cantautora...

Ocinn- Nebelgeister

Ocinn- Nebelgeister

Ocinn es un proyecto solo para piano formado en 2007 en Alemania pero cuyo primer disco se facturó en 2020 y que con este “Nebelgeister” firma su cuarto LP. Música minoritaria, oscura, cercana al “dark piano” que transita entre la clásica (podemos encontrar lejanos...

Moundrag – Deux

Moundrag – Deux

El duo francés Moundrag vuelve a escena de manera discográfica, otra vez de la mano de Berto Cacerés y su Spinda Records, heroico reducto del underground, en su resistencia frente a los avatares del negocio musical. Moundrag, formado por los hermanos Gollaën, teclados...

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Parece que tanto Adrian Smith como R. Kotzen le han cogido gusto a tocar juntos, oye, y nosotros que se lo agradecemos a ambos guitarristas. Si escuchaste -y disfrutaste- el debut de Smith y Kotzen -que parece los nombres de agentes del FBI en una serie...

Two Wolf – Two Wolf

Two Wolf – Two Wolf

El viejo espíritu del Rock Sureño sigue vivo aunque cada vez más extendido, o mejor dicho ramificado. Nuevas estrellas como Blackberry Smoke lideran una forma de entender la música que en los tiempis de la globalización digital ya no entiende de cunas y si de...