Me encantaría ver este magnífico disco como banda sonora de una película de IA en la que las máquinas han arrasado con el hombre. No puedo tomar este álbum con sus canciones por separado ya que todas las canciones en sí mismas transmiten unas emociones particulares, y, como en cualquier conversación artística, es necesario que lleven un orden. El orden que los italianos Blu Mamuth han marcado.

Cuando empiezo a notar lo que siento al oír el principio de estas canciones me dejo llevar por ellas. Pero según avanzan las melodías, uno se ve atrapado en un estado de angustia y ansiedad, que creo es lo que nos quieren transmitir. No tengo acceso a las letras, así que tengo que hablar de manera intuitiva al escuchar. Sinestésicamente.

Este álbum se titula Ka Ora!, unas palabras en maorí que significan “Hola” o “Salud”. Todo es novedoso en este trabajo. Una creación que nos pilla por sorpresa y no nos deja salir de sus garras.

Con este disco pasa como con la vida. Solamente queremos momentos alegres y placenteros. Cualquier mínima incomodidad que se nos presenta hace que tendamos a evitar su influjo. Algo que es erróneo, pues esa es precisamente la puerta que da al camino del yo interno. Un camino en el que además de descubrirnos a nosotros mismos, descubrimos a los demás, ya que todos funcionamos igual. Nos duelen las mismas cosas a pesar de que nuestra personalidad, nuestro ser, sea distinto.

Por esto este disco es un reto. Un paso hacia nosotros mismos. Una senda que no es fácil y que no solemos recorrer todos.

Vuelvo a tener la sensación, según escucho, de que a estas canciones les hacen falta unas buenas imágenes que nos ayuden a comprender con precisión cuál es la historia y dónde y por qué se han gestado estas melodías de música experimental e industrial tan novedosa. Queremos saber si todo esto tiene que ver con un futuro ciberpunk que no augura nada bueno.

Blu Mamuth – Ka Ora!

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Buena lista!! aunque tanto Lee Marvin como Anthony Quinn son para mí de la categoría de protagonistas... Buen trabajo Edu.

  2. Que grandes todos ellos. Para mi, el más desconocido es Anthony Quayle. Una vez más, Edu, un gran trabajo.

Te puede interesar

ZALOMON GRASS – Trouble in time

ZALOMON GRASS – Trouble in time

Cantaban Ángeles del Infierno que hay canciones que recuerdan lugares, y es cierto, lugares, personas, situaciones... unas veces buenas, otras no tanto, pero persistentes de una manera u otra en la memoria, al borde de las cicatrices que surgen debajo de la piel...

Hamlet – Inmortal

Hamlet – Inmortal

La memoria desvirtúa la línea del tiempo y de los sucesos a su antojo, pero si no me traiciona, no creo recordar un periodo tan largo sin nuevas canciones de Hamlet. Casi cuatro décadas amparan ya a los madrileños. Desde su brusca evolución inicial que coincidió con...

Gotthard – Stereo Crush

Gotthard – Stereo Crush

Fieles a su manera de entender el hard rock, sin renuncia nunca a los elementos más melódicos ni tampoco a aquellos que pudiesen hacer su sonido actual, para no repetir al pie de la letra fórmulas pasadas, Gotthard se presentan este 2025, cinco años después de su...

Sad Eyes – V 5en5e5

Sad Eyes – V 5en5e5

Con tanta música que nos llega con esto de las plataformas digitales que nos dan acceso a muchísima música internacional, muchas veces nos perdemos un montón de grupos o proyectos nacionales muy interesantes, que si no fuera por recomendaciones de compañeros o amigos,...

Los Eternos – San Antonio

Los Eternos – San Antonio

La magia surgida de las emociones es productora de manifestaciones artísticas de indudable belleza. San Antonio es el nuevo trabajo de los cedeireses (A Coruña) que se fundamenta en todo su ser en esa emoción a flor de piel. Surgido de momentos complicados para la...