Con la ingente oferta actual de series y la creciente calidad de las mismas, es realmente complicado decidirse. La cosa se complica todavía más cuando uno dispone de muy poco tiempo. Por ello, este año me he decidido más por las miniseries. Os pongo las propuestas más interesantes a mi parecer.
Black mirror
Solamente por la originalidad de la propuesta de Bandersnatch, Netflix y Black mirror merecen encabezar esta lista. Una vez más, Black mirror va más allá de lo esperado y le da una insana vuelta de tuerca a las narraciones del estilo elige tu propia aventura.
La maldición de Hill House (The Haunted of Hill House)
Fusión perfecta de drama y terror en una serie muy adictiva.
Heridas abiertas (Sharp objects)
Parece que HBO cede terreno ante Netflix, pero aún le quedan ases en la manga. Sharp objects es un poco lenta a ratos, pero vale la pena por su atmósfera y la interpretación de Amy Adams.
Los cuentos de la criada (The handmaid tales) 2ª temporada
Los de HBO se la han jugado con esta segunda temporada que se aleja del libro original y vuela libre. Es violenta y cruel (no podía ser de otra manera), sí, pero sirve de llamada de atención frente a los peligros que acechan a la democracia.
Inspirada en la historia real de dos barcos de la marina británica atrapados en el hielo polar. Abandonados a su suerte, los tripulantes luchan por sobrevivir al hambre, el frío, la locura y alguna otra amenaza.
Inquietante serie alemana sobre viajes en el tiempo. Heredera del mejor David Lynch, me atrapó con su primer episodio. Una pena que quieran alargarla con más temporadas.
Vikingos (5ª temporada)
Contra todo pronóstico, esta serie va claramente de menos a más. Cada temporada mejora a la anterior.
Westworld (2ª temporada)
Ahora toca hablar de la decepción del año con este paso en falso de HBO. El año pasado dejé de ver The Walking dead al sentir que me estaban tomando el pelo, este año he tenido la misma sensación con Westworld. Mucha cháchara pseudo intelectual pero poca miga. Muy pocas ganas se me han quedado de continuar con la tercera temporada.
0 comentarios