Con la ingente oferta actual de series y la creciente calidad de las mismas, es realmente complicado decidirse. La cosa se complica todavía más cuando uno dispone de muy poco tiempo. Por ello, este año me he decidido más por las miniseries. Os pongo las propuestas más interesantes a mi parecer.

Black mirror

Solamente por la originalidad de la propuesta de Bandersnatch, Netflix y Black mirror merecen encabezar esta lista. Una vez más, Black mirror va más allá de lo esperado y le da una insana vuelta de tuerca a las narraciones del estilo elige tu propia aventura.

La maldición de Hill House (The Haunted of Hill House)

Fusión perfecta de drama y terror en una serie muy adictiva.

Heridas abiertas (Sharp objects)

Parece que HBO cede terreno ante Netflix, pero aún le quedan ases en la manga. Sharp objects es un poco lenta a ratos, pero vale la pena por su atmósfera y la interpretación de Amy Adams.

Los cuentos de la criada (The handmaid tales) 2ª temporada

Los de HBO se la han jugado con esta segunda temporada que se aleja del libro original y vuela libre. Es violenta y cruel (no podía ser de otra manera), sí, pero sirve de llamada de atención frente a los peligros que acechan a la democracia.

The Terror

Inspirada en la historia real de dos barcos de la marina británica atrapados en el hielo polar. Abandonados a su suerte, los tripulantes luchan por sobrevivir al hambre, el frío, la locura y alguna otra amenaza.

Dark

Inquietante serie alemana sobre viajes en el tiempo. Heredera del mejor David Lynch, me atrapó con su primer episodio. Una pena que quieran alargarla con más temporadas.

Vikingos (5ª temporada)

Contra todo pronóstico, esta serie va claramente de menos a más. Cada temporada mejora a la anterior.

Westworld (2ª temporada)

Ahora toca hablar de la decepción del año con este paso en falso de HBO. El año pasado dejé de ver The Walking dead al sentir que me estaban tomando el pelo, este año he tenido la misma sensación con Westworld. Mucha cháchara pseudo intelectual pero poca miga. Muy pocas ganas se me han quedado de continuar con la tercera temporada.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Homenaje a Rob Reiner

Homenaje a Rob Reiner

A la edad de setenta y ocho años fallecía de forma violenta, junto a su actual esposa, el director Rob Reiner en su casa de Los Ángeles. Autor versátil que en su filmografía realizó diferentes géneros. Estuvo anteriormente casado con la también cineasta Penny Marshall...

Una batalla tras otra

Una batalla tras otra

Desde su confirmación con “Boogie nights”, la trayectoria de Paul Thomas Anderson ha ido en ascenso aunque con cierta irregularidad, pues a pesar de títulos como “Magnolia” o “Pozos de ambición” también hay algunas lagunas tipo “The Master” o “Puro Vicio”. Y el gran...

Jay Kelly

Jay Kelly

Noah Baumbach es un cineasta tan irregular como talentoso, tanto es su faceta de guionista como la de director, uniendo títulos tan destacados como un icono del cine independiente como “Frances Ha” o su mejor obra “Historia de un matrimonio” con fiascos como su...

Mejores discos de 2025 – Lista de Bernardo de Andrés

Mejores discos de 2025 – Lista de Bernardo de Andrés

Mi resumen anual es lo mejor de un año que diría bastante aceptable HE TRATADO QUE LA LISTA SEA VARIADA EN ESTILOS Y GÉNEROS PARA QUE AL MENOS UNA PARTE IMPORTANTE DE POSIBLES LECTORES ENCUENTREN ALGO DE SU GUSTO (es obvio decir que lo que hay es de aquello que...

Mejores discos de 2025 – Lista de Ángel Ferrer

Mejores discos de 2025 – Lista de Ángel Ferrer

En este año movido y de muchos cambios, todavía ha habido tiempo para la música. Siempre hay tiempo para la música. Ha sido un año más bien triste, melancólico, oscuro, como lo vienen siendo últimamente. Por esto en la lista de este año predominan los sonidos más...