Días atrás hacíamos referencia a “Líneas de Meta”, el primer single del álbum de debut de Ciclocéanoproyecto musical que nace de las composiciones de Antonio Curros, músico, cantante y líder de esta banda, al que acompañan compañeros de amplia trayectoria y experiencia en bandas consolidadas, como es el caso del guitarrista Xavi Igual (Skunk DF), Fer Vilar (Oferta Especial) y Adri Espinosa (Sin in the Flesh). Con todos ellos nos hemos sentado para hablar del presente y futuro del grupo.


1.- Muchas gracias por recibirnos y para todos aquellos que no os conozcan ¿quiénes sois Ciclocéano y cómo describiríais vuestra propuesta musical?

Gracias a vosotros!
En un tiempo donde las etiquetas musicales lo son todo y a la vez no significan nada solemos decir que hacemos rock alternativo que es un concepto tan amplio que lo mejor es escuchar el disco y descubrir si te gusta lo que hacemos o no.

2.- En vuestro curriculum figura ya un importante bagaje previo en grupos y bandas ¿Cómo se afronta un nuevo proyecto tras años de carretera y manta? ¿Cuál es el motivo que os lleva a seguir peleando en esto de la música?

Pues sinceramente es como cuando te juntas por primera vez con unos colegas con 15 años en un local a tocar. Es verdad que tenemos mucha experiencia previa, pero no nos pesa, sino todo lo contrario, hace que tengamos las cosas más claras y vayamos directamente a por lo que queremos. El motivo no es otro que la necesidad de tocar, de crear música y de subirnos a un escenario. Para nosotros es algo adictivo.

3.- Líneas de Meta es vuestro debut ya destaca por su portada con referencia muy marinas como el propio nombre de la banda ¿A qué es debido tales referencias?

El concepto del océano nos gustaba por ese “doble carácter” que tiene: puedes disfrutar de una plácida puesta de sol en una playa o estar a punto de morir en una tormenta en medio del Pacífico. Además nos encanta ese punto misterioso de las profundidades en las que te puedes encontrar seres como la ballena de la portada.

4.- Vuestro disco dentro de un enclave de rock como base fundamental en vuestras canciones es bastante variado en sus propuestas con momentos rockeros y directos, otros con influencia más pop y hasta funk ¿Os gusta que no puedan encasillaros? ¿Os preocupa que precisamente esa falta de etiquetas cara a llegar al público?

No es algo buscado, en absoluto. Es fruto de escuchar mucha música distinta e incluso te diría que hay estilos que nos gustan y que ni se aprecian en el disco. La gente necesita encasillar cada vez más sus gustos pero en realidad las etiquetas no sirven para nada bueno, sólo para separarnos en vez de unirnos.

5.- Cuales serían alguno de los referentes musicales que sirven de base para el sonido de Ciclocéano?

Unos de los mayores culpables del sonido final del grupo es nuestro productor Manuel A. Mart, así que Estirpe es sin duda uno de esos referentes.

6.- Líneas de Meta destaca por lo cuidado de su producción y sonido en este caso a cargo de Manuel Ángel Mart ( Estirpe ) y masterizado por Andy Vandette ( Rush, Porcupine Tree ) Este sonido potente y cuidado era prioritario ? ¿Y cómo se consigue convencer a un productor e ingeniero de prestigio colabore en un disco debut ?

Cada paso que damos lo pensamos y medimos mucho y la calidad de sonido erea una de las cosas que teníamos muy claro desde el principio. En el caso de Mart nos unen ya muchos años de amistad así que afortunadamente no hubo que convencerlo de nada, fue todo bastante fluido. Y a Andy llegamos precisamente a través de Manu, ya que había masterizado varios trabajos de Estirpe. Le enviamos una muestra de nuestro disco y le encantó así que también accedió inmediatamente a currar con nosotros. Ha sido un verdadero lujo contar con dos titanes como ellos.

7.- ¿Cómo se plantea el directo de este disco y qué repertorio utilizáis aparte de los 9 temas del lp?

Nuestra intención es mantener a la gente tan sorprendida con lo que está viendo y oyendo que ni se acuerde de sacar el móvil en medio del concierto. Nos gusta mezclar nuestras canciones con algunos covers, ya sea tocándolos enteros o por trozos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.