Hay que reconocer que pocas sorpresas puede aportar nuestro héroe más ‘dandy’ del Grunge últimamente, está acomodado, vive acomodado, su particular infierno de drogas y alcohol ya es historia… pero yo prefiero a un artista sobrio y centrado creando buenas canciones, sin sorpresas, pero buenos temas, que a un ‘mártir’ muerto… Mr. Cantrell, sabedor de que tiene un interesante último disco solista (mal que les pese a muchos), Brighten (2021), y que el plantel de colaboradores cree a pies juntillas en el proyecto, decidió el pasado noviembre de 2022 realizar un setlist en directo con lo más granado del álbum en el marco del GRAMMY Museum de Los Angeles publicándose de inmediato, el 18-N bajo el título de Brighten Live (2022)

‘Expía’ tu culpa y tu pecado, aquí serás bien recibido…

Y bien, el EP se compone de cinco temas que se corresponden con los cinco primeros cortes del LP al que imperiosamente yo le hubiese añadido el siguiente «Had To Know», es algo personal, lo sé, pero es mi tema favorito y, bajo mi punto de vista algo más objetivo (lo que uno puede), el tema está muy por encima de «Siren Song» o «Prism Of Doubt». En fin, entiendo que Cantrell quiera darle al setlist un trazado más Country & Southern y estos temas que cito y «Black Hearts and Evil Done» son perfectos para darle ese cariz de raíces y Americana con esas acústicas predominantes, punteos slides y pianos/ teclados ‘campestres’. Por lo demás, la voz de Cantrell está absolutamente perfecta, clavando absolutamente todo y esas armonías vocales con el también excelente Greg Pucciato (The Dillinger Scape Plan) les quedan de auténtico lujo. El último ‘pero’ que le pongo, puestos a pedir, es la ausencia de Duff McKagan, artífice/colaborador/compositor de algunos temas y bajista oficial en la grabación del disco en estudio. Le echo en falta, imagino que por sus compromisos con Axl y Slash… En conclusión, un Live en pequeño formato que se disfruta (sobre todo ‘die hard fans’), sin más, con esa impostación tradicional y de raíces en arreglos e instrumentación…

 

 

Jerry Cantrell – Brighten Live EP

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Bourbon – Bourbon

Bourbon – Bourbon

El tiempo es capaz de convertirse en una pesada losa cuyo ampuloso volumen imaginario es capaz de hacer saltar los resortes del olvido en un mundo cada vez más impregnado de una impostada necesidad de vivir en una actualidad constante, en un autoimpuesto mandamiento...

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Pin It on Pinterest