Ya sea un single, un videoclip, un split compartido con otras bandas, un disco de estudio o, como en el caso que nos ocupa, una compilación de sus mejores hits celebrando sus veinte años como banda, los suecos MÄRVEL, mis superhéroes favoritos del High Energy Rock’N’Roll, siempre van a tener un espacio privilegiado en esta casa. Y es que volver a tener buenas nuevas de mis deliciosos enmascarados The King (vocals, guitar), The Vicar (drums) y The Burgher (bass) no tiene precio y te lo voy a demostrar…
Ya sé que ‘Has pasado página’, pues bueno, ¡limítate a generar serotonina a espuertas escuchando a estos monstruos!…
No iré de forma fría citando a qué discos pertenecen los 23 temazos que aquí se encuentran, no creo que sea necesario, pero lo que sí que te diré es que la generosa hora y cuarto de escucha se me antoja un auténtico regalo para sus ‘die hard fans’ entre los que me encuentro. Este ‘Greatest Hits’ titulado Double Decade (2023) es la guinda del pastel de celebración de las dos décadas en activo de los de Linköping regentando el cetro del Action Rock escandinavo. El pasado año 2022 se dedicaron a celebrarse a sí mismos, en primer lugar, con la publicación en abril de su noveno disco en estudio, Graces Came With Malice; en agosto protagonizaron su propio festi, el Märvelfest, con invitados muy especiales y viejos amigos; en noviembre acometieron su primera gira española con once fechas por toda nuestra Piel de Toro y… ¡paro aquí!, porque la banda no ha parado de generar contenidos y noticias en todo momento hasta la llegada de esta compilación de lujo que nos llegó a finales del pasado febrero. ¿Y qué decir?, bufff, intentaré ser lo más minimalista posible, esta banda me ha tocado siempre la fibra desde que la conocí y la verborrea se acumula en las yemas de mis dedos. Comenzando por la ambientación spaguetti western de «The Hill Have Eyes» y acabando por ese guiño a Nancy Sinatra con el rock’n’roller action de «These Boots Are Made For Flying», entre medias tenemos dos excelentes temas nuevos, los magníficos «Turn The Page» y «Catch 22» producidos ni más ni menos que en el estudio del mismísimo Robert Pehrsson. Por lo demás, es una flipada volver a disfrutar de «Thunderblood Heart», uno de los primeros temas que descubrí de ellos, de la pegada de «Danish Rush» y «T.n.H», de la suciedad (y cierta inocencia) de los inicios en «Goddes on The Loose» y «Spider», del omnipresente toque KISS disfrutando de «Ambassador of Fantastic» o de la cover ‘Märvelizada’ de «The Devil Stole the Beat From the Lord» de los Copters. En conclusión, una joyita hecha disco, disco de esos que te llevarías a una isla desierta… ¡¡¡Por veinte años más así!!!…
0 comentarios