The Last Internationale regresan con su esperado tercer trabajo, Running for a dream, que llega más de tres años después de Soul on fire (2019) y cuya gestación ha sido larga y compleja por la maldita pandemia. Pero The Last Internationale no se han dormido en los laureles. Han abierto para estrellas como Kiss o Guns N’ Roses y los hemos podido disfrutar en directo en su gira por la península a finales de 2021 y en festivales como el Hellfest o el Mad Cool, donde comprobamos que su directo es uno de los más potentes del momento. Running for a dream es un disco artesanal, ellos solitos lo han compuesto, grabado y producido. Hasta el dibujo de la portada de de Delila. Running for a dream ha sido grabado intermitentemente en los Arda Studios de Portugal (donde registraron su sensacional disco en directo) y en cualquier lugar en el que pudieran enchufar sus instrumentos. Joey Castillo y Eloy Casagrande de Sepultura, han colaborado a la batería.
Running for a dream confirma a The Last Internationale como uno de los grupos más en forma del panorama actual. Es más, se nota una cierta evolución hacia otros terrenos más allá del pétreo rock a base de riffs demoledores. Tranquilos, sigue habiendo carga política y cañonazos como 1984, Hero o Hoka Hey! en los que la guitarra de Edgey Pires escupe fuego. Sin embargo, Edgey cede protagonismo a los sintetizadores en Ghettoway driver, esa joya de sonido retro ochentero que bien podría aparecer en Stranger things. Reconozco que Ghettoway driver me parece lo mejor del LP. Se agradece que The Last Internationale hayan abierto su abanico a nuevos sonidos con resultados más que satisfactorios. Creo sinceramente que ahí tienen un inesperado filón que les puede dar muchas alegrías.
¿Qué puedo decir de Know better? pues que es un buen tema pop que me encanta. Como era de esperar, también hay hueco para el blues y el soul más combativos. La emoción se desborda sin remedio en Running for a Dream, Unchain My Heart o You Gotta Fight for Love gracias a la prodigiosa voz de una Delila Paz que suma enteros a cualquier melodía que cante. Para el final han dejado otra gema llamada Edith Groove que nos deja un excelente sabor de boca. Lo de esta pareja es de traca. Su sincera apuesta por la música y un estilo de vida son dignos de admiración. Necesitamos más grupos como The Last Internationale.
Os recuerdo que están de gira por nuestro país este mes de mayo, yo no me los perdería.
0 comentarios