El viejo espíritu del Rock Sureño sigue vivo aunque cada vez más extendido, o mejor dicho ramificado. Nuevas estrellas como Blackberry Smoke lideran una forma de entender la música que en los tiempis de la globalización digital ya no entiende de cunas y si de autopistas abiertas sin fin. Mientras buena parte de la militancia del Rock Sureño busca cobijo bajo las alas del llamado Americana, ese conglomerado de Country Rock que alguno que otro se empeña en agitar como la nueva realeza, la nueva pureza hasta que encuentre otro rincón del que mirar por encima del hombro a quien le deje, yo sigo empeñado en el Rock Sureño de alto octanaje y guitarras áridas, como el de The Georgia Thunderbolts por ejemplo, al que no le duele prendas reivindicar el hard rock, a Lynyrd Skynyrd, Molly Hatchet o Blackfoot. Precisamente de estos últimos, o de parte de ellos se convierte en extensión Two Wolf, banda de Greg T. Walker, bajista y cofundador de Blackfoot.
Con semejante pedigrí, ya puedes imaginar lo que se te viene encima. Completan la formación Rusty Valentine a la batería y Kris Bell a la otra guitarra. Si además le sumas un guitarrista como Lance López que conoce de sobra la manera de atravesar la frontera del blues al rock y viceversa, pero que ademas para la ocasión demuestra además ser capaz de hacer escupir fuego a su guitarra a base de contundentes y abrasivos riffs y además encargarse de manera sobresaliente de las voces, entonces compruebas que este disco es pura dinamita. Canciones con fuerza que no obvian su espíritu sureño y que desembocan en los fluidos elementos del hard rock. Escuchar un cañonazo como “Diary of a working man”, un intenso medio tiempo que explota en su parte central de una manera tan natural que te deja boquiabierto.
Estos dos lobos se conocen la lección de memoria, Hard Rock Sureño vitaminado (“Fox Chase)”, energético, de guitarras en primer plano como santo y seña, reminiscencias Blues que López atesora (“Romeo”), carisma de Classic Rock que Walker a estas alturas trae de serie. Canciones potentes como “Livin’ for tomorrow”, “Great spirit” o “Keep on movin’”. Solos de guitarra para enmarcar, ritmos contundentes de una sección rítmica aguerrida, estribillos preparados para ser coreados, Rock de motores de gasolina y carreteras polvorientas, esa música que no necesita -aunque la merezca- patentes de autenticidad. Two Wolf es un disco que te inyecta energía, que poneven evidencia la necesidad del hard rock de inspiración clásica de no sólo reivindicar el lado británico, sino también el que representan Blackfoot, los Cactus más aguerridos o Foghat.




















0 comentarios