Abrir los ojos. No dejar escapar ni un solo instante. Esa puede ser la clave. Los suspiros terminan pasando de moda. Los anhelos no dejan de ser meros recuerdos en el tiempo. Las realidades se clavan bien dentro para marcar la trayectoria. Al final es lo importante. No en necesario doctorarse en ningún lenguaje metafísico para ascender hacia algún plano astral si realmente eso existe y no es más que otro desdoblamiento de nuestra mente, perfecta desconocida, imperfecta compañera. Cierra los ojos. Ten los sentidos alertas. Abre los oídos y deja la música fluir. Dejala conquistarte como si no hubiese un mañana. Como si no existiese otro disco que escuchar. Alguien me dijo que si un libro no me convence en el primer capítulo, no tenga miedo a abandonarlo. De momento o para siempre. Eso el tiempo lo dirá. Que me embarque en una nueva aventura. Lo llevo a rajatabla. Con las canciones también. Huyo de la inmediatez del momento. Del desborde del tiempo de la información comprimida. Pero también de la obligación no necesaria.

Cae en mis manos este tercer disco de los norteños Mocker’s. Apuesta fuerte de Spinda Records. Otros que ponen en su trabajo más pasión que cabeza porque el corazón al final siempre termina venciendo a la razón. El sello. La banda también. Sus sonidos desérticos beben del mejor hard rock de guitarras monolíticas, basadas en riffs cavernarios. Sus atmósferas seducen, te invitan a viajar hacia las constelaciones que pretender habitar entre canciones. Los de Durango son apuesta ganadora en forma de power trio que maneja a la perfección los tiempos. Potencia controlada no por ello menos presente en todas y cada una de las canciones, huyendo de encasillarse pero sin romper en ningún momento un reconocido camino. Todo ello con la fuerza lírica que añade cantar en euskera. Abren con la canción que da nombre al disco, instrumental atmosférica como declaración de intenciones, de principios que da paso a «Taurus», un perfecto compendio de hard rock y psicodelia con un riff que habla maravillas de ellos. «Ërebo» se ha convertido casi de inmediato en mi favorita y la culpa la tiene ese inicio, y por que no decirlo, ese parentesco de los del norte con los Bourbon de mi Sur del Sur. Rock de otras épocas sonando actual, cosa complicada en estos tiempos de copias impersonales en nombre de las raíces.

«Marte» merece ser escuchada con toda la atención del mundo. Y tensión. Esa batería suena increíble mientas que la melodía de voz es sencillamente mágica. Y aunque reconozco que la canción anterior sigue siendo mi favorita esta probablemente sea ese punto cúspide que todo gran álbum posee como muestra infinita. ¡Una puta joya!. «Chrono» varía la intensidad, incluso añade cierto punto épico y arrastra melodías que me recuerdan otras historias del rock made in Euskalherria. «Libra» es genial, con ese ritmo pausado e intenso, acentuando las palabras como marca la batería y la entrada sensacional de ese solo de guitarra. «Pegaso» vuelve a meter una marcha más, sin estridencias que no tengan cabida y de nuevo la batería, que durante todo el disco es una pasada como métrica y ese riff sobresaliente. «Pangea» pone punto y final a este «Oreka ahula» de manera sobresaliente con sus desarrollos propios del rock progresivo. Sin lugar a dudas, desde la portada a la última nota, este tercer disco de Mocker’s es una auténtica maravilla.

MOCKER’S – Oreka ahula

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...