Siendo un niño (creo que lo seguiré siendo siempre), ya escuchaba en casa algunas de estas canciones .A mi hermano mayor le gustaban Alameda,Tequila o los héroes del momento y de los que hoy escribiré ,nuestros queridos Triana.

Cuando pienso en Triana la primera palabra que me viene a la cabeza es SENTIMIENTO así con mayúsculas, me toca la fibra o como diría el gran Johan Cruyff se me pone la gallina en piel. Las letras y la voz de Jesús de la Rosa ,las ansias de libertad ,el amor ,la tristeza o ese acento andaluz por bandera ,con orgullo .

Eduardo Rodríguez a la guitarra flamenca y el gran Tele a la batería firman este discazo y sucesor de su fantastico debut El patio. Seguramente como músicos no eran Pink Floyd aunque se les haya etiquetado muchas veces como los pink floyd de Andalucía (a mi no se por que, me recuerdan más a mis queridos The Doors).pero eso lo suplían con mucha Alma, duende y canciones que nos llegaban a lo más profundo de nuestro corazón.Abanderados del llamado rock andaluz aún hoy día cuentan con una legión de seguidores ,para los que no los conozcáis ya estáis tardando ,a buen seguro os harán prisioneros.

Lo primero que llama la atención nada más coger el disco es su portada, sin duda impactante ,una maravilla (estuve a punto de tatuarmela)….locuras de juventud… je je.

Abre el disco el tema título» hijos del agobio » ,el ying y el yang ,mensajes de esperanza saliendo de una profunda tristeza ,fantástico comienzo que enlaza con» Rumor «la libertad de esa juventud tan reprimida por aquellos años…pelotazo de tema.. la balada «sentimiento de amor», pura magia .»Recuerdos de Triana «una instrumental psicodelica para lucimiento de Tele a la batería, lección magistral de como tocar flamenco a los parches «.!Ya está bien ¡»y su estribillo que lo dice todo «y queremos elegir sin que nadie diga na ,el rumbo que lleva a la orilla de la libertad «

Necesito» y lo que entonces era una quimera, poder vivir la vida como cada uno quisiera, aprovechar el momento. «Señor Troncoso», personalmente mi favorita , una balada hecha para un aparcacoches de Sevilla. Y el final con» Del crepúsculo lento nacerá el rocío»,esta compuesta y cantada por Eduardo Rodríguez lo que hoy llamaríamos progresivo o psicodélico la verdad bastante extraña y un poco fuera de la tónica del disco.

Luego vendría «sombra y luz» su tercer disco de estudio ,pero como diría un famoso dragón «esa seria otra historia y debería ser contada en otra ocasión «.

TRIANA – Hijos del agobio

by: Ramon Rhoads

by: Ramon Rhoads

Encargado de cerrar antros nocturnos aunque creo que ya en trámites de jubilación .loco de la guitarra,no importa si es un viejo blues o un acelerado death metal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Bruce Dickinson- The Mandrake project

Bruce Dickinson- The Mandrake project

Está claro que los últimos álbumes de Iron Maiden pueden gustar más o menos pero buscan no quedarse estancados en los sonidos de siempre. Un riesgo que suele salir bien aunque el sonido más progresivo no interese tanto a una nutrida “tropa” de sus seguidores. “Book of...

Piano Black – …Of Bygone Days

Piano Black – …Of Bygone Days

Durante la pandemia, fue complicado que las bandas se promocionarán cuando se decidieron a sacar un disco y todavía nos llega alguno proveniente de fuera de nuestro país, que cuando se decidieron a sacar disco con toda la vorágine que provocó el Covid, se deciden...

Pat Todd and The Rankoutsiders – Keepin’ Chaos at Bay

Pat Todd and The Rankoutsiders – Keepin’ Chaos at Bay

Hace unos días os anunciaba la salida del nuevo disco de Pat Todd and The Rankoutsiders. Ahora, ya lo tengo entre mis manos y puedo asegurar que es otro pelotazo de este luchador sincero en el mundo del Rock and Roll. Se acaba de sacar de la manga otro trallazo con 14...

Pin It on Pinterest