Hubo un momento en el que respecto a popularidad, Avalanch fueron muy grandes. Luego, tengo la impresión, que por un lado la antipatía que alguna gente cogió a muchas bandas que emergieron en aquella eclosión del heavy hispano y sobre todo los cambios de formación lastraron a la banda del incombustible Alberto Rionda. Personalmente, Avalanch junto a Tierra Santa, siguen siendo mis bandas favoritas de aquella generación, que guste o no a alguno que otro, volvió a poner al heavy metal en disposición de resurgir y atraer para sí un relevo generacional siempre tan importante, tan necesario. Tres décadas de música avalan a los asturianos, a los que el tiempo les ha ido viendo dar forma a su personalidad y reforzarla en el tiempo.
Muchos son los vocalistas pasados por Avalanch y cada cual elegirá el suyo. El mío sigue siendo Ramón Lage, quien por cierto aparece en esta recopilación con la que el grupo celebra su 30 aniversario, regrabando un buen puñado de canciones, parte del legado del grupo, a las que todo sea dicho, no han incluido grandes cambios ni han alejado de sus postulados originales. El gran protagonista de este “30 aniversa” es el actual vocalista de Avalanch, José Pardial, que se enfrenta al reto de poner voz a una serie de canciones, no ya solo identificadas de antemano por los fans de la Avalanch con los vocalistas que en su día les dieron voz y vida, sino el de tener de aceptar el reto de los variados registros vocales que estas incluían.
¡Y vaya si Pardial sale bien parado!. El vocalista, en una muy acertada decisión, ha llevado todas y cada una de las canciones a su propio terreno, haciéndolas suyas y reivindicando su actual papel como frontman de Avalanch, rayando en todo momento lucir a muy buen nivel. Evidentemente “30 Aniversario “ es café para los muy cafeteros, pero también una buena oportunidad de gozar en un mismo disco de 20 canciones que recorren la historia de una de las bandas importantes del heavy metal realizado y manufacturado en este país.
0 comentarios