Ahí van las películas más le han gustado a un servidor en 2018. No ha sido un gran año, la verdad. Este año no he visto casi nada de cine oriental por lo que su ausencia se nota. Vemos que, una vez más, el cine de calidad se produce casi siempre fuera de las grandes industrias. Como siempre, si pincháis en el título os lleva a una descripción más detallada.

  1. Cold war

Soy gran fan de Ida, la anterior película de Pawel Pawlikowski, quien no defrauda con esta historia. Dadle una oportunidad al cine polaco en blanco y negro, no os arrepentiréis.

  1. Roma

Otro film en blanco y negro rebosante de nostalgia. Grande Alfonso Cuarón.

  1. Tres anuncios a las afueras

Es de 2017 pero nos llegó en 2018. Merecidos Oscars para Frances McDortmand y Sam Rockwell en un guión inteligente y lleno de matices que, incomprensiblemente, no ganó el Oscar. Lo mejor de Martin McDonagh.

  1. Campeones

Genial film de Javier Fesser que merece todos y cada uno de los premios que se lleve.

  1. Hereditary

Un nuevo cine de terror está emergiendo con films como The Witch o Hereditary. Bienvenido sea. Solamente por la escena del coche, Hereditary merecía un puesto en esta lista. También me gustó Un lugar tranquilo.

  1. Quién te cantará

Tras las excelentes Diamond flash y Magical girl, Carlos Vermut entrega otra joya inclasificable.

  1. Tully

La maternidad sin tapujos. El trío Reitman, Cody y Theron siguen dando muy buenos resultados. Apuesto por el Oscar para Charlize Theron.

  1. Yo, Tonya

Otra de 2017 que se estrenó entre nosotros en 2018. Me encantó la historia a la vez que me atraparon el ritmo y los personajes. Margot Robbie confirma que es mucho más que una cara bonita mientras Allison Janney se come la pantalla.

  1. El Reino

Algo tan nuestro como la corrupción necesitaba un film así. Soberbios Rodrigo Sorogoyen y Antonio de la Torre.

10. Vengadores: Infinity war

Infinity war es el blockbuster perfecto. El cine de súper héroes de Marvel da un paso de gigante con este film súper entretenido.

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El método Knox

El método Knox

Hasta la fecha la única incursión en la dirección de Michael Keaton había sido en el 2008 con la mediocre “Caballero y asesino”. Esta “El método Knox” es bastante más interesante al contarnos un thriller sobre un asesino a sueldo que tiene que solucionar su vida y la...

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Escape

Escape

Hasta la fecha la filmografía de Rodrigo Cortés era exigua pues, eliminando cortometrajes y trabajos para televisión, desde 2007 sólo ha dirigido cinco largometrajes aunque todos interesantes (“Concursante”, “Enterrado”, “Luces rojas”, “Blackwood” y “El amor en su...

Jurado nº 2

Jurado nº 2

Clint Eastwood se ha convertido, por méritos propios, en el último clásico (junto a otros como Spielberg, Scorsese o Coppola). Una forma de entender el cine que remite a otros tiempos, sabor añejo con planos más largos, movimientos de cámara y juegos de luces y...

Pin It on Pinterest