CHISUM CATTLE CO – 90 miles (2015)

Publicado el 11/10/2015 | por Pedro Losada | Reviews

digipack 2+1_libreto ranura¿Tienen preparadas las parrillas? , ¿ y las cervezas y el Whiskey? La música no se preocupen, aquí esta Chisum, un gran músico veterano dentro de la música americana, el cual nos amenizara con su formidable receta que hará que despegues de tu vida rutinaria a base de Truckin’ Country.

De aquí me gustaría recordar un dicho, este mismo reza que el buey no es de donde nace, sino de donde pace, yo la ampliaría con un, mientras tu corazón esté en ese lugar, tú ya eres de allí. Chisum hace que a través de su música traernos el sur de norteamérica hacia la mesa de los comensales que estarán durante media hora deleitándose de su música con un sabor muy personal, el cual no está para nada empañado de alguna influencia europea, sino que su sonido llega a estar totalmente basado en sus influencias americanas.

90 miles es una gran presentación, antojada como primeriza que muestra a un grupo con ganas de divertirse a través de la música que les apasiona, esto sin duda, hace que eso se impregne a todos los que lleguéis a escuchar el disco, formado por 11 canciones directas y sin apelativos. Con un principio memorable, como es el tema de “Gatherin’ cattle” en la que el propio Chisum entona una guitarra que llega a acercarse a la banda del Gran Sur de Dickey Betts, una pequeña instrumental que servirá para dar paso a “90 miles” tema que da nombre al álbum, mostrando que el paseo que vamos hacer por los sonidos del Truckin’ Country van a ser intensos y con unas guitarras muy bien definidas, formando un gran dúo que pondrán ese punto tan sureño junto a las canciones, injertas cotidianas del viejo y nuevo oeste. Todo esto apoyado por una sólida base al bajo de Bea Sanz. El aporte de Charlee Drummer el cual aparece como invitado de la banda dentro de la grabación del álbum junto a oro invitado como es Nano Topo Cohnen que pondrá la voz en los coros junto a Indo Mable (miembro de la banda) y los pulmones en la armónica.

La veteranía de Chisum a las guitarras y la buena armonía de la banda hace que el grupo coja una banda muy creíble, a través de temas como “Snake boots”, “Trucker from Alabam”, o “Brand new bike”. Si en sus directos reflejan la fuerza que lo hacen en el álbum, seguro que deberán ser estos algo memorables.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *