RAFFAELLA CARRA – Glitter Latin Girl

Publicado el 22/09/2015 | por Bernardo De Andres | Especiales

1Como el periodo estival termina nada más apropiado que un poco de fin de fiesta verbenero. Aquellos con cierta edad , o tal vez no tanta, crecimos con Pajares , con Georgie Dann, con los Palacaguina, pero sobre todo con la Carra. Nadie puede sacar de su mente la multitud de horas y horas de radio y televisión ocupadas por esta buena Señora y  muchas de  esas horas han entrado en la historia de la horterada nacional. Monumentos bizarros del Sr Lazarov, aunque visto lo que la MTV nos ofrece me quedo CON ESTA NOCHE FIESTA.

 ¿Entonces, para que dedicarle un espacio a ella? Fácil, porque esta artista es nuestra (podemos decir que España la ha adoptado también como propia) REINA DEL GLAM (lo siento Alaska, tú no). Salvo que alguien me indique otra cosa y me saque de mi ignorancia, entiendo que en el mundo latino no existe artista (incluyo masculinos) que tenga mejores canciones GLITTER o GLAM que ella.  No es Bowie, ni aparece Mick Ronson, ni viste pantalones Tartan, ni gorros cervezeros en sus discos pero si puede presentar un puñado de temas capaces de competir con Sweet, Slade, Suzi Quattro, Gary Glitter... y otros renombrados y además un look que ni Diamond Dogs. TOP TEN

1.- GET MOVIN (RUMORE RUMORE).Tema del año 1974 Ultrabailado en las boites españolas Nada tiene que envidiar a cualquier supersingle del glam rock. Gran trabajo de producción de Shel Shapiro líder del grupo italiano de beat y folk rock The Rokes.

2.- BLACK CAT . Este tema data de 1978 cuando la pachangada de la Carra se encuentra en su auge, si bien en un alarde de artista decide cerrar bocas con este tremendo glam soul que anuncia el italo disco. Si ven el video que circula por ahí no hay  duda que Ni Glitter, ni Alvin Stardust, ni el propio Bowie superan tal grado de divismo. Y el estilo del  vestuario: clásico Ziggy Dress pero le sienta mejor que al Duque Blanco (muy delgado entonces)

3.- MALE . En 1975 la Carra nos despierta con un pedazo de duro sonido Philadelphia Sound barriobajero. Imaginadla  en inglés , mujer afro y con botas de caña alta.

4.- SHE’S LOOKING GOOD  De 1974 este fabulosa recreación de un clásico tema soul interpretado por entre otros Wilson Pickett , Tyronne Davis  e incluso David Lee Roth ( por si no se considera lo suficientemente glam ) Suzi Quattro jámas hizó una versión mejor que esta de la Carra. Nuevamente espectacular vestido de la Carra. pocas pueden llevar  uno igual.

5.- DO IT AGAIN Uno de los mayores hits fue PARA HACER EL AMOR NO HAY NADA MEJOR QUE IR AL SUR  pero es especialmente memorable su versión en inglés. No triunfó en las islas británicas pero arrasó aquí y es que en las Islas solo bailan al son de los Pajaritos.

6.- MA CHE SERA. La Carra a lo Tina Turner. Un tema de 1974 que en 1978 se convierte en cabecera de uno de sus muchos programas de TV. La primera artista en enseñar el ombligo en la Tv italiana.

7.- TABU Otra medio psico-glam de 1974. De mis favoritas.

8.- FORTE FORTE FORTE. Un momento de descanso con esta monumental y bellísima balada de 1976 la cual en el año 2014 apareció en versión de moderna discoteca por el DJBob Sinclair

9.- . IL PRESIDENTE En 1977 La Carra retrata la política italiana que desde luego no ha variado la cosa desde entonces. Parece dedicada a Berlusconi, premonitoria. Atención a la Letra.

10.- MINI MIDI MAXI Una de sus pequeños hits de principio de los 70. Sensualidad YEYE en un tema que nuestro Georgie Dann sacó en forma de single con una cara b memorable Bien lo Se

Nos despedimos advirtiendo que la discografía de la artista no da para mucho más que unas tres o cuatro canciones aceptables, pero dado que se trata de una artista de variedades, la irregularidad preside sus trabajos llenos de incomprensibles cambios de estilos.

En todo caso, nadie puede discutirle su status de glitter girl , siendo nuestra mejor representante de una época y en estilo. Por si todavía existe duda, a ver quién se presenta en TV española con un incendiario ballet Groove  y un salvajismo inigualable (tigresas a ella, ja) antes de su extraordinario “RUMORE”.

Ni “Can The Can”, ni “Ballroom Blitzz”, ni “Cum feel The Noize”; RUMORE RUMORE…

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

2 Respuestas a RAFFAELLA CARRA – Glitter Latin Girl

  1. bernardodeandres dijo:

    Pueden pinchar en los titulos de los temas parael deleite musical

  2. carlos dijo:

    El secreto de Raffaella es que ha sabido agiornarse, sino escuchen los 4 primeros temas de REPLAY su cd de 2013, cualquiera de las pop del momento querrian cantar asi a los 71 años . Raffaella es un sello no solo italiano sino de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *