El cine de George Clooney como director es tremendamente irregular. Tiene un par de estimables cintas políticas como “Buenas noches y buena suerte” y “Los idus de marzo” (sin duda lo mejor en su trayectoria tras las cámaras) y otras tantas interesantes en su temática pero no tanto en su resultado final.

Algo parecido sucede con “Remando como un solo hombre” (horroroso título en español del original “The boys in the boat”), un drama de superación tan bien intencionado como anodino y con poca capacidad de sorpresa. Un constante amago de golpear, pues se nos narra una historia que comienza en plena gran depresión estadounidense y finaliza en las Olimpiadas de Berlín en el 36 en plena Alemania nazi. Algo que en un realizador tan político como Clooney podría haber dado mucho más de sí pero que se limita en narrar las vicisitudes del equipo de remo de una pequeña universidad para conseguir la hazaña de participar en la histórica cita y ganar ante todo tipo de adversidades.

Clooney se limita a una puesta en escena tan correcta y académica como falta de emoción, quizás lastrado por un guion que no trasmite en ningún momento por esa falta de sorpresa, ya que en sus dos horas de metraje da la sensación de haber visto esta película en otras ocasiones como, por ejemplo, en “Carros de fuego”, “Evasión o victoria” o cualquiera de este tenor aunque lejos de lo conseguido por Hugh Hudson o John Huston.

Formalmente, eso sí, no se le puede reprochar nada. En su envoltorio es brillante, tanto en la fotografía, la ambientación y el ritmo pues no aburre en ningún momento aunque, a buen seguro, todo lo sucedido sea olvidado por el espectador poco tiempo después de haberla visto.

Tampoco George Clooney se desluce pues su dirección es clásica y eso se agradece. Clásica en su realización como en la dirección de actores, encabezado por un correcto Joel Edgerton y un nutrido grupo de jóvenes intérpretes, con mayor protagonismo para Callum Turner. Quizás lo peor sea un Hitler de opereta, retratado en su parte final.

“Remando como un solo hombre” es un largometraje emotivo, fácil de ver y que a pesar de su poco riesgo y falta de originalidad intenta recordarnos al cine de otra época, más épico e inspirador. Y ante eso no hay nada que reprochar.

Remando como un solo hombre

5.5
by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El último late night

El último late night

Con el aval del premio al mejor guion en el Festival de Sitges de 2023 nos llega esta curiosa cinta australiana dirigida por dos especialistas en cine de género como Cameron y Colin Cairnes. Una película que sin contar nada nuevo, sí puede presumir de contar con...

Superdetective en Hollywood: Axel F.

Superdetective en Hollywood: Axel F.

La serie de “Superdetective en Hollywood” era un “divertimento” puramente ochentero. Un detective negro de los suburbios de Detroit llegaba a la glamourosa Beverly Hills en Los Ángeles para resolver algún extraño caso de asesinato que vinculaba a algún amigo. Una saga...

Prisoner (Serie de tv)

Prisoner (Serie de tv)

Interesante drama carcelario el que nos propone esta serie danesa, un país que se está convirtiendo por méritos propios en uno de los punteros en Europa, como llevan siéndolo en la pantalla grande desde hace décadas (y no es necesario remontarse a Dreyer pues hace...

Machos Alfa (2ª temporada)

Machos Alfa (2ª temporada)

Alberto y Laura Caballero son nombres fundamentales en la comedia televisiva española contemporánea merced a los sucesivos éxitos de “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”. Dos series que aunaban talento a raudales por sus estupendos guiones ubicados en un...

Abigail

Abigail

La pareja de cineastas formada por Matt Bettinelli- Olpin y Tyler Gillet se han convertido por méritos propios en especialistas en cine de terror moderno, tras ofrecernos su segmento en la coral “V-H-S”, su debut en “El heredero del diablo”, su confirmación con el...

Pin It on Pinterest