Segunda entrega de las aventuras de Ralph, el personaje de vídeo juego  de consola que ahora da el salto a la red de redes. Me parece una gran idea la de expandir el mundo de Ralph y modernizar la trama. Todo lo referente a las redes sociales, los buscadores, el spam, los virus, los likes, los youtubers, etc, está bastante bien plasmado. No es que sea un film didáctico ni mucho menos, pero sirve para que los más pequeños de la casa se hagan una idea de cómo funciona la red y los peligros que esconde. En ese aspecto me recordó a Del revés y su impecable manera de explicar los sentimientos y el funcionamiento de la mente humana. No es Ralph rompe internet un film que aporte ninguna novedad técnica relevante más allá de integrar juegos y plataformas a la trama. Ni que decir tiene que el product placement es continuo en Ralph rompe internet, hasta aparece el logo de telefónica. Lo que más me gustó fueron las escenas del juego de carreras de coches y la escena con las princesas Disney. Como era de esperar, Disney se mira el ombligo e incluye una visita a Disneyland, unificando así en una escena sus personajes clásicos con las nuevas franquicias que ha adquirido en los últimos años como Marvel y Star Wars. Esperemos que no acabe fusionándolas y terminemos viendo a Darth vader contra Iron Man. Crucemos los dedos.

Tras una típica trama de aventuras en busca de un McGuffin (la compra de un volante en ebay, nada menos), una vez más Disney nos habla del valor de la amistad pero incluye un trasfondo agridulce: si quieres a alguien debes dejarle libre para decidir su destino por mucho que te duela. Se nota la influencia de Pixar en el trato del paso del tiempo y cómo las amistades van evolucionando. Todo ello hace que esta segunda entrega no sea una mera secuela sin sentido sino un desarrollo hasta cierto punto lógico de los personajes.

Ralph rompe internet es un digno pasatiempo, ni más ni menos.

Ralph Rompe internet

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. El laberinto sí tiene salida. Lo pone al principio. "Los laberintos no tienen techo". Ese es el ángulo que desconocemos…

  2. Excelente. No podemos con la vida porque como las nubes avanza y cambia. El laberinto al menos nos amarra al…

Te puede interesar

1992

1992

Álex De la Iglesia lleva jugando con el “thriller” políciaco desde sus inicios llegando al paroxismo con “Los crímenes de Oxford”. Además desde hace un tiempo trufa sus alambicadas historias con un humor de tintes surrealistas casi en la línea de Berlanga, cosa que...

Cónclave

Cónclave

Tras unos primeros filmes en su Alemania natal, Edward Berger empezó a dejar su impronta por un par de series de televisión como fueron la germana “Deustchland 83” y la dirección de la primera temporada de “The terror”, proyectos que le brindarían la ocasión de...

Anora

Anora

Sean Baker es un director muy particular. No es muy radical en sus propuestas pero es lo suficientemente raro como para que al gran público se le atraganten sus propuestas. Me gustó bastante su The Florida project (2017) en el que nos mostrabaj una mirada bastante...

Here (Aquí)

Here (Aquí)

Debo reconocer que la idea de narrar la historia de varias familias que han vivido en la misma casa en distintas épocas sin mover la cámara me parece muy atractiva. Una idea que ya estaba en la caótica novela gráfica de Richard McGuire, cierto, y que Robert Zemeckis...

La franquicia

La franquicia

No es sencillo conseguir una sátira que tenga sentido del humor pues lo habitual es que las intenciones queden en un estrato superior que el resultado. En los últimos años uno de los que lo han conseguido fue Armando Ianucci con "La muerte de Stalin" que con un...