La verdad es que nunca le he prestado especial atención a los dicos nuevos desde que empecé a adentrarme en las cavernas del rock y el metal, y es que, debido a mi temprana edad no me ha dado tiempo todavía de escuchar todos los discos clásicos que quiero escuchar. Me refiero, si no he escuchado a Darkthrone lo suficiente, ¿para qué voy a escuchar un disco de black metal del 2018 cuyas canciones basan sus influencias en Darkthrone? Pero bueno, me ha venido muy bien esta iniciativa de seleccionar lo mejor de cada nuevo año para abrir mis oidos a muchos trabajos tan buenos como los legendarios. El orden de esta lista es de más suave y digerible a más oscuro y brutal.

 

MEJORES DISCOS DE 2018

 

 

WINDHAND: Eternal Return

 

Riffs monolíticos que acompañan a una voz tranquilizante y melodiosa, bañada en un mar de aguas densas y pesadas. Un stoner/doom hipnóticamente psicodélico que sigue con orgullo el legado de Black Sabbath.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SLEEP: The Sciences

 

«El árbol del riff está en pie. El bong está para vivir en él, y una vez al día, ilunima el camino. Saludos a los cultivadores». Creo que este fragmento de su canción Giza Butler define el álbum entero. Te aseguro que después de escuchar esto, pesarás el triple que antes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FU MANCHU: Clone of the Universe

 

Fu Manchu, banda americana de culto stoner de los 90s que jamás perdió su energía y sonido. Solamente con escuchar un par de estrofas de este cantante ya sabrás que la fiesta está asegurada y que straight-edge no será.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CORROSION OF CONFORMITY – No Cross no Crown

 

Si buscas buen stoner agresivo para conducir por infinitas autopistas, pocos discos mejores que No Cross no Crown encontrarás. Este álbum recuerda casi por igual a Fu Manchu, High on Fire y Down; ofreciendo un interesante abanico de sonidos dificilmente catalogables en metal o rock.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUDAS PRIEST: Firepower

 

Bueno, y qué decir sobre uno de los tesoros más bien conservados del metal internacional… Judas Priest ha lanzado su mejor álbum desde el mítico Painkiller. Si mencionara un par de temas diciendo que son dignos de convertirse en himnos de la banda me quedaría corto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YOB – Our Raw Heart

 

Sludge/progressive metal que te llevará a lejanas dimensiones astrales que te mostrarán crudeza y melancolía a partes iguales. Our Raw Heart es un álbum complejo en el que adentrarse y perderse con gusto. No tiene desperdicio alguno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HIGH ON FIRE: Electric Messiah

 

En general, este lanzamiento puede ser considerado la perfecta banda sonora para una persecuión en el desierto al más puro estilo de Mad Max. Siendo original pero sin dejar las raíces atrás, Matt Pike continúa componiendo música extraordinaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TERROR – Total Retaliation

 

Hoy en día, creo que por culpa de tanto niñato emo la palabra hardcore está un poco desvirtuada, pero sinceramente, poca música en este mundo da más energía que el buen hardcore. Recomiendo encarecidamente escuchar a Terror y su último trabajo, a no ser que haya un hiperactivo en la sala y le de una sobredosis.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONAN – Existential Void Guardian

 

Música de batalla troglodita en la edad de piedra. Esa es la mejor manera de definir a Conan, un grupo británico de sludge/drone metal al que tengo muchísimo aprecio por su originalidad. Este último disco suyo sigue la estela quebranta-huesos de los anteriores, y creo que no ha decepcionado a nadie en lo absoluto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMMORTAL: Northern Chaos Gods

 

Álbum compuesto sin Abbath, que está dedicándose a su proyecto en solitario. En su lugar, canta Demonaz. Este cambio ha superado con creces las expectativas populares, exhibiendo una gran rabia rodeada de una atmósfera críptica e invernal. Esta es la sinfonía de los dioses del caos. La banda sonora del apocalipsis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRAIDOR – Holocausto Cotidiano

 

Aquí llega la perla más desconocida -y la única nacional- de mi selección. Un disco que escuche por esta descripción que me dió un amigo: «He escuchado álbumes disonantes y oscuros, luego está este». Sludge/doom con influencias de black metal que no dejará indiferente a nadie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

by: Rafa Gonzalez de Lara

by: Rafa Gonzalez de Lara

Según Saint Vitus nací demasiado tarde, pero de acuerdo con Primal Fear el metal es para siempre. Guitarrista aficionado, habitante del mosh pit, criatura de la noche, melenudo cervecero... Hay muchas maneras de describirme, pero basta ya de hablar de mí. I wanna rock!

2 Comentarios

  1. Luz

    Buen articulo, claro, directo y panegirico!!! Dan ganas de oirlo todo cuanto antes.

    Responder
    • Danielone

      Máquina total uno.??

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Mis 100 Discos 80’s – Eduardo Garrido

Mis 100 Discos 80’s – Eduardo Garrido

Vamos a seguir el juego que empezamos con la década de los 70 para centrarnos en los 80, cumbre de muchos estilos adheridos al rock y semilla de muchos de nosotros. Una vez más vamos a elegir 1 solo disco por banda y, como fue mi caso en los 70, nos decantamos por...

Mis 100 discos 70’s y alguno más – Bernardo de Andrés

Mis 100 discos 70’s y alguno más – Bernardo de Andrés

Mis compañeros han ido publicando los mejores discos de rock de los años 70 para su gusto o en su caso los mejores discos que creyeron pertinentes . En mi caso dado que ya hay varias he optado por hacer un repaso a esa década mediante la reseña de unos discos de soul...

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

  Me han pedido confeccionar una lista de mis discos favoritos de los 70. Esas malditas listas que todos odian pero que a la vez tantos aman. Me hubiera gustado poner las portadas en vez de hacer un pequeño comentario... Una imagen vale mil palabras, y las portadas de...

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

En esta casa siempre nos han gustado las listas, y ahora que hemos terminado con la de los mejores discos del pasado año, a alguien se le ocurrió la idea de que empezásemos con listas de las mejores décadas y, así, a bote pronto, se decidió que se podría empezar por...

Mis 100 DISCOS 70´S – Manuel Losada

Mis 100 DISCOS 70´S – Manuel Losada

Estamos ante un ejercicio de auténtica resistencia.  Elegir 100 discos de la década de los setenta, escribir sobre cada uno de ellos y esperar que tu lo leas.  Ejercicio de resistencia y de fe.  Quien montó este tinglado me llamó cobarde por no enumerarlos por orden...

Pin It on Pinterest