La gira de despedida, ” Mi  tiempo, señorías…”, con la que Rosendo pretende poner punto y final a su carrera, hizo parada en Barcelona,  este diciembre el Sant Jordi Club, durante dos noches seguidas, y con las entradas agotadas desde hace mucho.

La noche empezó con  Rodrigo Mercado y su grupo (guitarra, bajo, teclado y batería),  como teloneros.

El hijo de Rosendo lo acompaña de gira para empezar a calentar el ambiente. A las ocho de la tarde, empezó el bolo, mientras el público iba entrando en la  sala , con canciones con referencias al  Astro Rey y a la Tierra.

Después de dar las gracias a su padre  y  a los miles de seguidores que tiene Rosendo, un cambio de guitarra y unas 10 canciones, poco a poco, la sala fue llenándose.

Pasadas  las 21 horas y con  “Safe in NY City” de AC/DC sonando,  salen al ataque Rosendo Mercado, Rafa (bajo) y Mariano (batería), acompañados de  unas pantallas traseras en las que se proyectaron imágenes en directo, videoclips y juegos de luces, sorprendiendo a los seguidores de toda la vida, acostumbrados a  shows  sencillos.

Canciones como, Aguanta el tipo, seguida de Por meter entre mis cosas la nariz , auguraban una noche prometedora.

A éstas le siguieron, entre otras,  Cada día,  Muela la muela,  El ganador y  una versión más rockera de No dudaría, de Antonio Flores, que se ha convertido en un clásico en sus conciertos

El blues Mala vida, le dio al maestro un descanso, y aunque la respuesta de la gente era  espectacular en cada uno de los temas, fue  en Flojos de pantalón, cuando todo el aforo del Sant Jordi Club saltó y cantó con el de Carabanchel.

Empalmó  Pan de higo con Navegando con que nos hizo suponer que la noche llegaba a su fin… pero siguieron AgradecidoLoco por incordiarManeras de vivir y acaba el show con Qué desilusión.

“Tendreis noticias mías, ahora o en la próxima vida, yo que sé!!!”

 

Tx: Men

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

ANDRÉS SUÁREZ, crónica de un concierto para el recuerdo

ANDRÉS SUÁREZ, crónica de un concierto para el recuerdo

De Ferrol a Valencia llegó este torbellino de hombre, cantautor de sus propias canciones como el se define, joven con muchos años arriba de los escenarios, haciendo canciones de su propia vida. Con letras de desamor, de amor, contándole a la amistad, a los valientes...

Pin It on Pinterest