Drink the Sea es una superbanda creada por el guitarrista Alain Johannes, de los Queens of the Stone Age y el batería Barrett Martin de los Screaming Trees. A ellos sumaron a los también guitarras Peter Buck de Rem y Duke Garwood (también tocó el clarinete) de la Mark Lanegan Band, completando el excepcional elenco la percusionista Lisette Garcia y la magnífica bajista y contrabajista Abbey Blackwell.

En sus dos discos editados hasta la fecha el protagonismo a la voz es para Garwood apoyado en las canciones más melódicas por Johannes quien también apoya en los coros, junto a Martin. Un combo perfectamente engrasado que llegaba al Auditorio “La Bomba” de la Universidad de Cádiz para dejar muestra de su talento durante más de dos horas y cuarto de concierto donde el público pareció interesado desde que se anunció pues, no en vano, llenó la sala con todas las reservas agotadas desde semanas antes.

Una propuesta intimista que en muchos momentos recuerda al propio Mark Lanegan, incluso en la voz de barítono de Garwood y su hierática pose junto al micrófono. Quien espere en Drink the Sea grandes solos de guitarra o distorsiones quizás no sea esta su banda pues ya decimos que se mueven entre el rock alternativo y el country fronterizo pero minimalista en su ejecución. Unos músicos con una magnífica capacidad para crear atmósferas.

En Cádiz vimos una banda que se gusta, jugando con las diferentes técnicas, variando los instrumentos pero siempre jugando con las melodías relajadas. Es posible que si no se entra en la propuesta esta pueda resultar plúmbea pero  que para el seguidor de este tipo de artistas se convierte en toda una experiencia.

Banda bien coexionada aunque vimos quejarse a Peter Buck en más de un momento por el sonido de su Rickenbacker o con la acústica aunque ahí que decir que no entendimos bien porqué pues se oían las seis cuerdas a la perfección.

En cuanto al repertorio nada menos que interpretaron veinticinco canciones que comenzaron fuerte con “Shaking for the snakes”, “Saturn calling”, “Outside again” o “Pour your glow on” aunque destacamos la desértica “Embers” que nos conduce al desierto de Mojave aunque en la pantalla posterior las imágenes eran variadas sobre paisajes o animales. También destacables son “The strangest season”, “House of flowers”, “Spirit away”    o las finales “Tuareg asteroid” y “Butterfly”, entre otras cuantas de su largo set list. En cuanto a las versiones destacaron la maravillosa “The one I love” de REM, cantada por Johannes y la despedida con “Hangin’ tree” de los Queens of the Stone Age y que empezaron a ensayar en sus inicios en el 2022 en las Dessert Sessions

La verdad es que es una fortuna poder disfrutar de una formación así en un lugar tan alejado de la escena musical como Cádiz. Y es que el campus Rock donde se ubica esta actuación es sinónimo de calidad.

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Manolo García en el Auditorio de Zaragoza (1-12-2025)

Crónica de Manolo García en el Auditorio de Zaragoza (1-12-2025)

Como dijo él a mitad de concierto, uno viene, pensando, primero, a ver qué pasa hoy, (antes de una actuación). Y lo que pasó es lo que pasa siempre que el barcelonés viene a Zaragoza. Una explosión de amor con una onda expansiva que no sólo se transmite en el espacio,...