La gira de despedida, ” Mi  tiempo, señorías…”, con la que Rosendo pretende poner punto y final a su carrera, hizo parada en Barcelona,  este diciembre el Sant Jordi Club, durante dos noches seguidas, y con las entradas agotadas desde hace mucho.

La noche empezó con  Rodrigo Mercado y su grupo (guitarra, bajo, teclado y batería),  como teloneros.

El hijo de Rosendo lo acompaña de gira para empezar a calentar el ambiente. A las ocho de la tarde, empezó el bolo, mientras el público iba entrando en la  sala , con canciones con referencias al  Astro Rey y a la Tierra.

Después de dar las gracias a su padre  y  a los miles de seguidores que tiene Rosendo, un cambio de guitarra y unas 10 canciones, poco a poco, la sala fue llenándose.

Pasadas  las 21 horas y con  “Safe in NY City” de AC/DC sonando,  salen al ataque Rosendo Mercado, Rafa (bajo) y Mariano (batería), acompañados de  unas pantallas traseras en las que se proyectaron imágenes en directo, videoclips y juegos de luces, sorprendiendo a los seguidores de toda la vida, acostumbrados a  shows  sencillos.

Canciones como, Aguanta el tipo, seguida de Por meter entre mis cosas la nariz , auguraban una noche prometedora.

A éstas le siguieron, entre otras,  Cada día,  Muela la muela,  El ganador y  una versión más rockera de No dudaría, de Antonio Flores, que se ha convertido en un clásico en sus conciertos

El blues Mala vida, le dio al maestro un descanso, y aunque la respuesta de la gente era  espectacular en cada uno de los temas, fue  en Flojos de pantalón, cuando todo el aforo del Sant Jordi Club saltó y cantó con el de Carabanchel.

Empalmó  Pan de higo con Navegando con que nos hizo suponer que la noche llegaba a su fin… pero siguieron AgradecidoLoco por incordiarManeras de vivir y acaba el show con Qué desilusión.

“Tendreis noticias mías, ahora o en la próxima vida, yo que sé!!!”

 

Tx: Men

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.