La gira de despedida, ” Mi tiempo, señorías…”, con la que Rosendo pretende poner punto y final a su carrera, hizo parada en Barcelona, este diciembre el Sant Jordi Club, durante dos noches seguidas, y con las entradas agotadas desde hace mucho.
La noche empezó con Rodrigo Mercado y su grupo (guitarra, bajo, teclado y batería), como teloneros.
El hijo de Rosendo lo acompaña de gira para empezar a calentar el ambiente. A las ocho de la tarde, empezó el bolo, mientras el público iba entrando en la sala , con canciones con referencias al Astro Rey y a la Tierra.
Después de dar las gracias a su padre y a los miles de seguidores que tiene Rosendo, un cambio de guitarra y unas 10 canciones, poco a poco, la sala fue llenándose.
Pasadas las 21 horas y con “Safe in NY City” de AC/DC sonando, salen al ataque Rosendo Mercado, Rafa (bajo) y Mariano (batería), acompañados de unas pantallas traseras en las que se proyectaron imágenes en directo, videoclips y juegos de luces, sorprendiendo a los seguidores de toda la vida, acostumbrados a shows sencillos.
Canciones como, Aguanta el tipo, seguida de Por meter entre mis cosas la nariz , auguraban una noche prometedora.
A éstas le siguieron, entre otras, Cada día, Muela la muela, El ganador y una versión más rockera de No dudaría, de Antonio Flores, que se ha convertido en un clásico en sus conciertos
El blues Mala vida, le dio al maestro un descanso, y aunque la respuesta de la gente era espectacular en cada uno de los temas, fue en Flojos de pantalón, cuando todo el aforo del Sant Jordi Club saltó y cantó con el de Carabanchel.
Empalmó Pan de higo con Navegando con que nos hizo suponer que la noche llegaba a su fin… pero siguieron Agradecido, Loco por incordiar, Maneras de vivir y acaba el show con Qué desilusión.
“Tendreis noticias mías, ahora o en la próxima vida, yo que sé!!!”
0 comentarios