Producción de Netflix y Sam Reimi que han creado un filme de tensión sobre una mujer afligida por una tragedia familiar que evita su suicidio al conocer a un extraño hombre que acaba por resultar un psicópata que le inyecta un poderoso relajante para paralizarla y que no pueda hacer nada mientras prepara su asesinato. A partir de esa premisa se crea un thriller de supervivencia con pocos personajes, bajo presupuesto y un bosque.

Unos pilares con los que Reimi construyó su “opera prima” “Posesión infernal” aunque esta habría que adscribirla al género de terror, con pinceladas de humor, mientras que “No te muevas” se englobaría dentro del suspense. Sam Reimi sólo se limita a la producción ofreciendo la posibilidad de la dirección a dos especialistas en el horror como Brian Netto y Adam Schindler que elaboran una puesta en escena acelerada donde suceden multitud de situaciones que intentan no dejar un descanso o suspiro en su algo menos de hora y media de metraje. Una cinta de bajo presupuesto donde como se cuenta es bastante más interesante de lo que se cuenta o su ritmo y pericia técnica es superior a un guion inverosímil, plagado de “deus ex machina” y decisiones sin sentido por parte de todos los personajes.

Un éxito rodado con poco dinero en un bosque búlgaro fingiendo ser un Parque Nacional estadounidense y donde el rostro más conocido es el de Kelsey Chow. Célebre por ser la nuera india de Kevin Costner en la monumental serie de Taylor Sheridan «Yellowstone», acompañada por Finn Wittrock como el pérfido pero inutil villano. Pocos personajes hay más (y los que aparecen son secundarios en una escena más o menos larga) por lo que, a buen seguro, visto el éxito de público en Netflix han conseguido rentabilizar este producto de Serie B.

Factura correcta entre los técnicos donde es cierto que no es desdeñable ni la banda sonora de Mark Korven y Michelle Osis ni la fotografía de Zack Kuperstein, al que se suma la correcta realización de Netto y Schindler basada en un ritmo trepidante aunque el resultado final quede lastrado por el incoherente guion de T.J. Cimfel y David White que parten de una buena idea pero mal desarrollada aunque si se obvia ese defecto estamos ante una producción entretenido para los amantes de los “thrillers” de supervivencia y donde se sigue demostrando el “buen ojo” de Sam Reimi para acometer películas donde de la necesidad se consigue virtud aunque él hace tiempo ya que dejó el bajo presupuesto para acometer grandes superproducciones como su último largometraje para «Marvel».

No te muevas

5
by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Nunca te sueltes

Nunca te sueltes

Alexandre Aja es uno de los mayores estandartes del “nuevo extremismo francés”, movimiento cinematográfico que elevó el terror a una nueva categoría con historias truculentas, con exceso de hemoglobina, pero con guiones y puestas en escena alambicadas. Todo con su...

Pedro Páramo

Pedro Páramo

Es complicado llevar a la pantalla un “tótem” literario como “Pedro Páramo”. De hecho, estamos hablando de la, quizás, más importante novela mexicana del siglo XX (por lo tanto de toda su historia). Una novela que ha tenido un par de versiones anteriores en el país...

Joker: Folie à Deux

Joker: Folie à Deux

Hay que ver el revuelo que ha levantado Joker: Folie à Deux, la continuación de Joker, la excelente película que le otorgó a Joaquin Phoenix el Oscar a mejor actor. Si Todd Phillips nos ofreció con Joker un film muy distinto a lo que estábamos acostumbrados, esta...

La espera

La espera

A priori me resultaba muy interesante esta propuesta de cine de terror enmarcado en la Andalucía rural de los años 70. Ya sabes: señoritos y abusos del tardo franquismo. Nada que no hayamos visto ya (Los santos inocentes) aunque aquí se nos muestra con un envidiable...

El pingüino

El pingüino

Parece que desde hace un tiempo está de moda realizar “spin off” de célebres villanos pero sin la necesidad de presentar al héroe principal, cosa que resulta algo raro. Y así podemos seguir las evoluciones de Venom sin Spiderman, del Joker sin Batman y ahora del...