Las virtudes de las anteriores entregas de «Solo asesinatos en el edificio» provenían de su ingenioso guion que unía comedia e investigación criminal como lo hizo con anterioridad Woody Allen con “Misterioso asesinato en Manhattan”, con la guarda ciertos paralelismos. Unos personajes que acaban siendo queridos, sobre todo los patéticos y entrañables ancianos. Dos perdedores que intentan reverdecer viejos laureles, acompañados por una joven “millenial”, en principio más madura y que supera sus traumas del pasado con el empoderamiento típico femenino de las series actuales.

Un producto creado por John Hoffman y Steve Martin que funciona merced a su ritmo ligero, gracia en el “libreto” y una investigación interesante y divertida que hace disculpar todos los “deus ex machina” (que no son pocos), ya que poca gente se quedará por la intriga y más por las réplicas, contrarréplicas y sentido del humor.

Esta tercera temporada mejora, con creces, la segunda ya que uno de los puntos fuertes han sido los secundarios y apariciones estelares y en esta tenemos como invitados de excepción a Meryl Streep y Paul Ruud, dentro de un reparto más coral y que parece homenajear las novelas de Agatha Christie. De hecho, la historia gira en torno a la realización de una obra de teatro, escrita por Oliver Putnam y que intenta ser un éxito que le devuelva a la fama. Entre los actores cuenta con su amigo Charles Haden- Savage y tiene de protagonista a una estrella televisiva que morirá tras el estreno. A partir de ahí se mezcla el “divertimento” con el “whodunit”, apareciendo posibles asesinos, testigos y nuevas víctimas mientras que el drama se transforma en un delirante musical, con unos números y canciones que recuerdan a los trabajos de Andrew Lloyd Webber o clásicos de Broadway.

Sorprendente cambio de ritmo que encima cuenta con algunos temas de lo más gracioso, como la “canción picada”. Y como de costumbre funciona la química entre los tres investigadores, con una Selena Gomez más que correcta pero que queda eclipsada ante dos monstruos de la comedia como son Martin Short y Steve Martin que en esta ocasión se “saca de la manga” la descacharrante “habitación blanca” cuando no recuerda un texto o pierde el hilo de su actuación.

Parecía mentira que “Solo asesinatos en el edificio” no se resintiera con el paso del tiempo pero sus responsables lo han conseguido, llegando a superar el nivel de su primera temporada. Además el final nos propone un nuevo caso para la cuarta donde veremos de que son capaces este imposible equipo de detectives. Un producto que en su falta de pretensiones eleva el tono medio de la televisión actual. Un entretenimiento tan blanco como bien realizado.

Solo asesinatos en el edificio (3ª temporada)

7
by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Nunca te sueltes

Nunca te sueltes

Alexandre Aja es uno de los mayores estandartes del “nuevo extremismo francés”, movimiento cinematográfico que elevó el terror a una nueva categoría con historias truculentas, con exceso de hemoglobina, pero con guiones y puestas en escena alambicadas. Todo con su...

Pedro Páramo

Pedro Páramo

Es complicado llevar a la pantalla un “tótem” literario como “Pedro Páramo”. De hecho, estamos hablando de la, quizás, más importante novela mexicana del siglo XX (por lo tanto de toda su historia). Una novela que ha tenido un par de versiones anteriores en el país...

Joker: Folie à Deux

Joker: Folie à Deux

Hay que ver el revuelo que ha levantado Joker: Folie à Deux, la continuación de Joker, la excelente película que le otorgó a Joaquin Phoenix el Oscar a mejor actor. Si Todd Phillips nos ofreció con Joker un film muy distinto a lo que estábamos acostumbrados, esta...

La espera

La espera

A priori me resultaba muy interesante esta propuesta de cine de terror enmarcado en la Andalucía rural de los años 70. Ya sabes: señoritos y abusos del tardo franquismo. Nada que no hayamos visto ya (Los santos inocentes) aunque aquí se nos muestra con un envidiable...

El pingüino

El pingüino

Parece que desde hace un tiempo está de moda realizar “spin off” de célebres villanos pero sin la necesidad de presentar al héroe principal, cosa que resulta algo raro. Y así podemos seguir las evoluciones de Venom sin Spiderman, del Joker sin Batman y ahora del...