¿De verdad merece la pena gastar un tiempo precioso en escuchar a AC/DC a estas alturas de siglo? ¿De verdad me dicen Vds que una banda que lleva décadas y décadas bajo el imperio de saquear los riffs de Chuck Berry a los cuales hay que añadir el estilismo de contundencia de los Easybeats merece atención? ¿Están Vds seguros que es prudente para sus oídos volver a escuchar al carrasposo cantante de la boina … ? Y así podríamos decir innumerables razones para dejar de lado a PWR/UP, la nueva resurrección de AC/DC, y sin embargo lo han vuelto a hacer , un disco de Rock que sin duda se aferra a uno y no te suelta , entonces para que demonios nos vamos a estrujar la cabeza con disquisiciones absurdas.
Lo que se pide a AC/DC es que sean AC/DC y que hagan al menos tres o cuatro canciones de esas que enganchen, lo de menos es que experimenten, eso queda para otros que no saben hacer ni un sólo tema que 100.000 personas puedan gritar al unísono. PWR/UP tiene los ingredientes necesarios para gustar desde a aquel que se olvidó de lo que es rock hasta el más recalcitrante y duro guardián de las esencias de lo que es la pureza rockera. Por supuesto el disco lo abre como los canones de la banda mandan, ya que «Realize» es el típico y tópico himno stadium de los australianos y además pegadizo hasta la extenuación , lo cual esta bien por cuanto te pone en situación de que vas a escuchar un disco de AC/DC no zarandajas de otro calibre . «Rejection», con ese ritmo blues rock machacón es un guiño a los primeros momentos de la banda, «Shot In The Dark» , es como una hermana pobretona del «Thunderstruck» que se pasa sin más, lo que ocurre es que una vez concluida llega tal vez ,una de las mejores canciones de las últimas décadas del grupo, «Through The Mist Of Time» que se trata de un enorme tema que suena a Cheap Trick por todo lo alto con esas duras guitarras, coros sixties, e increscendo maravilloso, sólo por el vale la pena el lp . «Kick You When You’re Down» estaría mejor sin el coro por cuanto el blues brilla a lo largo del mismo pero la fortuna se diluye con ese estribillo garrulon . Con «Witch’s Spell» regresan los laureles y el afortunado hard rock, aunque con «Demon Fire» , «Wild Reputation» , «No Mans Land» el trabajo son un deja vu de temas bien construidos, pero sin que encuentre nada especial en los mismos. «Systems Down», pese a que asusta ese arreglo tecnológico inicial la deriva con tintes hard rock vuelve a hacer vibrar los altavoces . «Money Shot» supone otro encuentro con los sones más reconocibles del grupo y como final , «Code Rock», su tema más duro del trabajo que es una buena forma de decir que están con fortaleza.
PWR/UP no es nada más ni nada menos que un disco de AC/DC con todo lo que ello supone, y además un lp de la banda dónde no hay aditivos ni colorantes ,son ellos y punto sonando como un obús de 105 m, que al final es lo que se le pide a estos maestros.
Cojonuda crítica camarada!!!, no me he puesto con él pero dan muchas ganas de escucharlo tras tus palabras.