Una idea fantástica la de tres de las bandas más al alza del panorama patrio, como son King Sapo, The Electric Alley y The Kleejoss Band, de reunirse en el mismo concierto, una mini gira de nombre The ElectricKleejosSapo Tour. Un formato con directos de tres cuartos de hora donde presentar sus estupendas composiciones y que les han llevado por Zaragoza, Madrid y Sevilla. Precisamente el sábado 7 de marzo, se cerraba en la capital hispalense esta interesante muestra del gran nivel del rock nacional, en la Sala X, coqueto local cerca del hospital de la Macarena y donde hemos disfrutado de magníficos eventos, con su media capacidad que desde el inicio presentaba una correcta afluencia, público amante de la música que prefiere gastarse el dinero en nuevas agrupaciones que en “dinosaurios” que poco o nada tienen que decir a estas alturas de su vida o en tributos de dudosa calidad que pueblan las pocas salas que todavía apuestan por la música. Como se podía leer en inglés en una camiseta de la Kleejoss Band: “-Música original desde 2014, no una banda más de tributos-”.

 

 

 

Los encargados de abrir, poco después de las 21:30 eran King Sapo, cuarteto madrileño que nace de las cenizas de un clásico del rock de los últimos años como era El Dorado, ya que lo conforman tres cuartas partes del grupo, al que se une el bajista de Wyoming y los Insolventes, José Alberto Solís. Comandados por la formidable voz de Jesús Trujillo, su rock setentero “engancha” desde la primera escucha, con ese toque psicodélico en unas composiciones brillantes y que atrapan desde los acordes iniciales, merced a esa máquina engrasada a la perfección, con un sensacional Andrés Duende a las seis cuerdas y Javier Planelles a las baquetas. Llegaban para presentar su primer Lp “Niño gurú”, comenzando con “Insomnios” y terminando con el tema homónimo, con interpretaciones espectaculares de dos temas con múltiples cambios de ritmo como “Libre” y “Hablando con árboles”, junto a “Hombre humo”, “Alguien como tú” o “Afrodita blues”.

 

 

 

Tras ellos, los gaditanos The Electric Alley, que al tocar cerca de casa fueron los que más personas aglutinaron alrededor. Hemos hablado de los de Cádiz en múltiples ocasiones, ahora en modo quinteto, incluyendo sintetizador, pero con Rafa y Sergio como sólida base rítmica de batería y bajo, Nando Perfumo demostrando como sacar el máximo partido a su Gibson Les Paul y Jaime Moreno convertido en uno de los estandarte de los vocalistas de rock. Siguen presentando su tercer disco “Turning wheels”, con maravillas como “Keep the beat on the highway”, “You give me something”, “Rusty” enlazando con algún breve pasaje del estribillo del “Wicked game” de Chris Isaak y clásicos anteriores como “Up in flames”, “Can we have some love between us?” o “Get electrified!” con la que cerraron.

 

 

Y desde Zaragoza les tocaba terminar a The Kleejoss Band, cuarteto de la ciudad del viento pero bien podían ser de Wisconsin, como bromearon en algún momento, con Luis, Nacho, Joss y Andrés demostrando la enorme clase y calidad, ecos de rock sureño, de clásicos setenteros o de Blackberry Smoke. Cosa que se puede comprobar en esa joya que es su último disco «El secreto», degustando temas como “Shine on” o “Tour de force”, aunque la emoción más absoluta llegó cuando enlazaron dos genialidades como “Incepcion” y “Ode to the naiads”, que disfrutamos tanto como la primera vez que los escuchamos en directo, junto a nuestro compañero, y sin embargo amigo, Carlos Tizón en Jerez de la Frontera. Además como fin de fiesta, invitaron al resto de bandas al escenario para cantar entre todos el “Keep on rockin´the free world” de Neil Young. ¡Qué manera de cerrar un evento tan especial!

 

 

Una Respuesta

  1. Avatar
    David

    Que suerte que en Sevilla les respetaran en el set list y no les cortaran para hacer hueco a otro tipo de musica como nos paso en Madrid en la Sala Caracol, que redujeron el set list de Electric Alley, ya que lo tenian cronometrado y a las 23:30 horas después de tocar el ultimo tema les cerraron el telón sin casi dejarles despedirse del publico

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.