Aprovechando una noche tranquila en San Fernando con muchísimas ofertas musicales y gracias al aviso de un amigo que iba a ir a este concierto, me acerqué al conocido local isleño Sugar Café para disfrutar del directo de esta banda local de la que me habían hablado muy bien, pero que no pude ver en su reciente actuación del festival ‘Raíces del Rock’ de Puerto Real por motivos laborales.
Neon Vampire actualmente lo forman su cantante Antonio Mateo ‘Paolo’, que une sus funciones de guitarrista con Alberto Martínez, el cual hace lo propio a los coros, acompañado en las primeras filas por el bajista Dani Martínez, dejando la parte trasera del escenario al teclista y coros Ismael González, cerrando el combo Octavio Rodríguez a la batería.
La banda apuesta por una mezcla de pop con rock, añadiendo unos matices de indie en unos temas cantados en castellano, combinando guitarras y sintetizadores, con lo que crean unas melodías que enganchan gracias a la atmósfera tan especial que encierran en ellas, por lo que se entiende que el local estuviera bastante lleno cuando arrancaron su concierto pasadas las 10 y media de la noche.

Con dos discos en el mercado, comenzaron su actuación con el tema «Duelo Al Sol» de su trabajo más reciente, «Piedras Por Diamantes», de este 2025, enlazando con «Lorraine» de su disco debut «Neon Vampire».
Desde estos primeros temas se podía apreciar la buena sintonía que hay dentro del grupo, con todas las voces sonando parejas y sin estorbarse entre ellos, pudiendo disfrutar de la escucha de todos los instrumentos que había sobre las tablas y de los que estaban enlatados, aunque me encontrase cerca del escenario sin perjuicio de perder mi capacidad auditiva, como a veces pasa en otros eventos musicales.
Continuando con la descarga y usando el ya sabido juego de ir presentando los temas nuevos, alternándose con los antiguos, le llegó el turno a las canciones «Espacio Aéreo», «A Un Metro Del Suelo» y «Polaroid», que iban caldeando el ambiente de la sala con un público muy activo que bailaba cada tema que iba cayendo, y mostrando su apoyo al final de cada uno de ellos con una sonora ovación.
Ayudados por el apoyo de un público entregado, siguieron cayendo temas nuevos como «Objetos Perdidos», «Grito De Paz», «Avivando El Fuego», «La Opción» o el tema que da título a su reciente LP, «Piedras Por Diamantes», cerrando este bloque de novedades con «Aullidos».
En la recta final de su actuación, se trasladaron a su disco debut del 2021 con «El Plan», al que siguieron el tema moderno «Levitar», cerrando en teoría el concierto con el tema que lleva el nombre de la banda, «Neon Vampire».

Llegando al turno de los bises, se decantaron por comenzar con un tema instrumental que saldrá en el próximo trabajo de la banda con el nombre de «Revival», al que siguió una descarga de versiones, siendo las elegidas el tema de Tom Petty «Running Down A Dream», el «Hazy Shade Of Winter» de los Bangles», dando por finalizado el concierto con el «Take On Me» de A-Ha.
Muy buen concierto de una banda muy trabajada en los ensayos, que suena estupendamente en directo, ayudados en esta ocasión por un fantástico técnico de sonido, que le supo sacar un sonido estupendo en una sala que da algunos problemillas a la hora de sonorizar para que todo suene estable.
Recomiendo estar atentos a sus redes sociales para poder ir a verlos en directo, las grabaciones de sus discos no les hacen justicia al sonido que ofrecen en vivo.




















0 comentarios