Viernes 3 de enero de este reciente 2020 teníamos cita con una de las debilidades de esta revista como es THE ELECTRIC ALLEY, una banda que hemos reseñado en innumerables ocasiones y que siguen con los últimos “coletazos” de su impresionante “Turning Wheels”. Pero es que además era un concierto especial, pues todos los años en navidades tocan en su Cádiz natal. En este XX XX el lugar elegido era la sala Soho Alternative Bar, un local que ha apostado por la música en vivo y que con los gaditanos colgaba el “no hay billetes”. Un lleno apoteósico que se podía observar al inicio, con un poema a Cádiz de un amigo de la banda como Joey.

Tras la intro se desataba el vendaval con “Wildfire”, donde notamos una positiva evolución al incorporar un teclista, como ya sucedió en el pasado «Rock D´Aki» de Puerto Real. El resto es de sobra conocido con la formidable voz de Jaime Moreno, la excelsa Gibson Les Paul de Nando Perfumo y la base rítmica de batería y bajo a cargo de Rafa Benítez y Sergio Reyes. Tras “Up in flames” de su primer disco y “I been tought”, llegaba el primer agradecimiento de la banda. De hecho, la estructura de la casi hora y cuarenta y cinco minutos fue de bloques de tres temas que continuaba con “Thunderbird or vulture”, “Super blood blue moon” y “Keep the beat on highway”, con el público entregado cantando el estribillo. El primer recuerdo al anterior “Get electrified!” llegaba con las estupendas “Can we have some love between us?” y “last letter”, con “Standing” del primer álbum entre “Celebration” y una muy aplaudida “Rusty”, con ese final con el “Wicked game” de Chris Isaak.

Jaima nos explicaba que entrábamos en la parte final, lo importante que es para ellos su ciudad y tocar en casa y que en el presente ejercicio nos espera el cuarto disco, en el que ya están trabajando, antes de ofrecernos uno de los temas que más han gustado del “Turning wheels” como es “You give me something”. Y de nuevo vuelta al “Get electrified!” con el tema homónimo y “Eagle fly solo” (una canción que nos confesó que le encanta a Antonio Albert, responsable de ese importante evento que es el Electric Rock Day de jerez de la Frontera). “Find the key” dejaba paso a su primer gran éxito como fue “No control” y con todo el respetable cantando finalizaban con “Goodbye”, aunque la sorpresa final era otro poema de su amigo Joey.

Es una delicia ver a este combo gaditano, nunca fallan y su rock americano con toque de hard rock es un seguro en directo, además de poseer una colección de cortes al alcance de pocos. Ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos visto a The Electric Alley desde sus orígenes con aquel impresionante debut con “Backward states of society”. En este 20 20 les deseamos toda la suerte del mundo y que pronto podamos escuchar su nuevo trabajo. Y de forma personal y al ser la primera crónica del año deseamos a todos nuestros lectores 366 días ( no olviden que es bisiesto) lleno de eventos tan estupendos como ver a The Electric Alley.

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest