Mike Portnoy, Derek Sherinian, Ron» Bumblefoot » Thall, Billy Sheeham , Jeff Scott Soto… o lo que es lo mismo SONS OF APOLLO ,vuelven a la carga.
Después de las buenas sensaciones que nos produjo su debut «Psychotic Symphony», era hora de reafirmarse , obviamente no como músicos….(sobre ellos ya está todo dicho) , sino mas bien en cuanto a estilo como banda . Siendo quienes son podrías esperar de ellos cualquier cosa , pero después de poner » MMXX » subir el volumen y abrir una birra bien fría , enseguida podemos comprobar lo que vienen diciendo ellos mismos desde hace bastante tiempo , esto no es un ningún proyecto paralelo al que acudir de vez en cuando, esto es una banda por derecho, y que banda amigos….
En cuanto al estilo siguen la línea marcada en » Psychotic Symphony » y podemos verlo ya en ese espectacular comienzo con «Goodbye Divinity» , donde sintetizadores y líneas progresivas (siempre sin abusar ) se dan la mano con unos coros y estribillos propios del hard rock , «Wither To Black» es un tema con mucho feeling ,que me recuerda a Rainbow ( y no es el único) «Asphyxiation» es más progresiva , el tema es una orgía musical donde cada músico va metiendo sus propias líneas -solos y que te deja petrificado . «Desolate Jule» es un tema muy emotivo, dedicado a la memoria de Dave Z (Adrenaline Mob) fallecido en accidente en 2017.
«King of Delusion » empieza con una Bonita melodía de piano, para luego sorprendernos con un riff muy cañero, pero el tema es un masterclass de mr .Portnoy ( que bestia…) En «Fall To Ascend» vuelve el hard rock , buen estribillo con aromas a Dream Theater y un gran solo de guitarra . «Resurrection Day » me vuelve a recordar a Rainbow por su aroma arábigo ,( precioso el puente ) y para el final ,»New World Today» tema de casi 16 minutos que es para mi la joya del disco y el tema más progresivo del álbum, un disfrute para ellos y una delicia para nosotros ,con multitud de colores e infinidad de matices para un final glorioso.
Los amantes del rock progresivo están de enhorabuena ya que este «MMXX» es toda una delicia donde sumergirse en cada detalle de estos inmensos músicos, pero no te confundas , el disco gustará también a otro tipo de público más alejado del prog ya que para mí quien le da auténtica personalidad a SONS OF APOLLO es un genial Mr Jeff Scott Soto , dotando al grupo de esas melodias hard rock que los hace accesibles y reconocibles al mismo tiempo . Un gran disco que no deberías de perderte.
0 comentarios