Recuerdo comprar este disco en vinilo en perfecto estado en un puesto de discos en un mercadillo por un euro! Le pregunté al vendedor porque estaba tan barato ya que tenia otros mucho mas caros, me respondió que un disco con semejante portada horrenda no podía ser un disco bueno!!!
Curiosamente encontré otras perlas en aquella caja de portadas horrendas, no hay duda de que aquel hombre tenia una curiosa manera de hacer criba de sus discos. A mi por lo menos la portada me parece genial y mas sabiendo lo que contiene.
Hughes / Thrall , es un disco soberbio que lamentablemente nunca tuvo segundo episodio, como les pasa a menudo a los proyectos que lanza nuestro amigo Hughes. En este disco se palpa una alquimia única, una simbiosis entre dos personajes que podía haber ido muy lejos. Pero nos tendremos que conformar con un único trabajo, eso sí, amigos, que maravilla escuchar la garganta de Hughes junto a la maravillosa guitarra de Thrall, un tipo muy olvidado por los amantes de sonidos más duros.
Nueve composiciones concentradas en la perfección y la melodía que muchas bandas soñaría gestar algún día!
Groove, Soul, Pop, Hard, todo aglutinado en dos caras que son un puro manjar de los dioses, porque amigos una cosa así se saborea mejor viendo la aguja surcar esa placa negra que emana sonidos tan poderosamente vigoroso para nuestro ánimo.
Tras la desintegración de Deep Purple, el amigo Hughes solo había producido un álbum en solitario, el también magnifico ; “Play Out”. Pat Thrall había trabajado con la banda de Michael Schrieve, batería de Santana, los Automatic Man. Juntos decidieron en los Ángeles, combinar ese don que tenían ambos por la melodía y la energía. Glenn se había encaprichado de Thralls tras quedarse anonadado por la manera de tocar de este en un concierto de Pat Travers, quién tenia una banda potentisima, compuesta de Peter “Mars” Cowling al bajo, Tommy Aldridge a la batería y Pat Thrall a la guitarra. Hughes le propuso nada más acabar el show que unieran fuerzas en un mismo proyecto. De acuerdo, el sector mas duro , me dirá que el disco es bastante AOR, y es justo reconocerlo. Pero indudablemente es una obra de culto que influenció a todas la bandas de los años 80.
Un disco co-producido y mezclado por Andy Johns , que había trabajado ya con los Zeppelin, Stones y los Free de Paul Rodgers, ya es un sello de calidad. Este disco es un trabajo esencial para conocer la historia del “Hard Rock”, donde todas las canciones son geniales, la voz de Hughes es grande como él mismo, y la guitarra de Pat Thrall es afilada como una katana. Glenn da rienda suelta a todo su amor y sus influencias del R & B y el funk, lo que confiere un halo sensual a la totalidad de la obra. Todos los temas están compuestos por el dúo, salvo “Coast To Coast”, que es una revisión de una composición de la anterior banda de Hughe, Trapeze. «I Got Your Number», «Beg, Borrow, Steal», «Hold Out Your Life», y «Who Will You Run To», y ese riff de antología de “Muscle of Blood”, etc…. No podían sonar mejor!!!
0 comentarios