Soy Soulman Sal, guitarrista y cantante de la banda de rock ibicenca Uncle Sal.  Entre mis próximos proyectos musicales se encuentran empezar a trabajar en nuevas canciones para grabar nuestro cuarto álbum, y salir a tocar por la península, tanto con la banda como en solitario (en mayo en el festival Small Town en Valladolid).


 

¿Cual es tu primer disco comprado?

Recuerdo que lo primero que tuve mío de música fueron dos cassettes recopilatorios, una de Soul donde había temas de Otis Redding, Wilson Pickett, Ray Charles, etc. y otra de clásicos del Rock and Roll de los 50s con Eddie Cochran, Jerry Lee Lewis, Gene Vincent… pero el primer LP que me compré fue Body Wishes de Rod Stewart, en una tienda de discos de Ibiza, porque me encantaba la canción Baby Jane.

¿Qué disco es tu «guilty pleasure»?

No sé si se puede considerar un guilty pleasure, pero te diría que un disco de Jacques Brel que mi madre ponía en bucle cuando era pequeño y que me sé casi de memoria.

¿Vinilo o CD?

Siempre he sido más de CD, pero últimamente he vuelto a disponer de un tocadiscos y estoy volviendo a disfrutar de escuchar vinilos también.

¿Última compra?

Precisamente mi ultima compra es un vinilo, el Southern Accents de Tom Petty

¿Disco favorito para animarte?

Para animarme, algún disco de Jerry Lee Lewis, por ejemplo el London Sessions o cualquiera de los clásicos de la etapa Sun Records.

¿Disco cuando estas nostálgico?

Quizás “Josephine” de Magnolia Electric Co., o lo que sea de Jason Molina. Y si hablamos de una canción, sin duda “Point Blank” del Boss.

¿Qué sonaría en tu funeral?

La verdad que no me lo he planteado nunca jajaja… pero “Goodnight  Ladies” de Lou Reed estaría gracioso.

¿Banda sonora favorita?

No soy nada fan de las bandas sonoras, pero si tuviera que elegir una sería la de “Singles” con temazos de Pearl Jam, Alice in Chains, Chris Cornell…

¿Dónde escuchas más música?

En casa y en el coche

¿10 discos que nunca te separarías de ellos y porque?

Neil Young “After The Gold Rush”
Derek and the Dominos “Layla And Other Assorted Love Songs”
The Allman Brothers Band “The Allman Brothers Band”
Pearl Jam “Ten”
The Black Crowes “Shake Your Money Maker”
Jason Isbell “Live In Alabama”
Bob Dylan “Desire”
Rory Gallagher “Irish Tour”
Bruce Springsteen “Live at the Hammersmith Odeon 75”
Tom Waits “Nighthawks At The Diner”
Son discos que forman parte de la banda sonora de mi vida… aunque he tenido que dejar fuera muchos otros, claro.

 

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a Nick Saloman

Entrevista a Nick Saloman

The Bevis Frond vuelve este 2024 con un nuevo trabajo “Focus on Nature” que seguramente estara en las listas de los mejores del año de la gente con buen gusto. Ademas la banda estará en abril en tres fechas en España. Cita obligatoria para poder ver esta banda que...

Entrevista a Mike Mattison

Entrevista a Mike Mattison

Tengo el placer de haber charlado con Mike Mattison que ha respondido a mi cuestionario de Mis Discos Y Yo. Mike, como muchos sabéis, es un músico y vocalista estadounidense del grupo Tedeschi Trucks Band, así como el vocalista principal y cofundador del trío de blues...

Entrevista a Susan Santos

Entrevista a Susan Santos

Susan Santos no es americana, ni de Tejas, ¡ni hermana de Steve Ray Vaughan! Es de Badajoz y recorre el mundo guitarra en ristre. Gracias a su buen hacer es una de las guitarristas de rock más respetadas del panorama musical. Esta joven extremeña vendió su alma al...

Entrevista a Joe Bishop

Entrevista a Joe Bishop

Casi para despedir el año tenemos a Joe Bishop, al que muchos conocemos de verlo por nuestras tierras llevando perfectamente la sección rítmica con su bajo. Joe Bishop era fan de The Steepwater Band mucho antes de unirse al grupo como bajista en 2019 y eso se nota a...

Entrevista a Steve Nieve

Entrevista a Steve Nieve

Esta semana tenemos nada más y nada menos que a Steve Nieve, que por si alguien a estas alturas aún no sabe quién es, con decirles que lleva más de 20 años trabajando con Elvis Costello ya es motivo suficiente para leer sus respuestas. Ha colaborado con numerosos...

Pin It on Pinterest