Si hay algo que me emociona sobremanera en el mundo de la música son los que llamó francotiradores , es decir creadores de élite que suelen permanecer agazapados o en las sombras pese a que su valía excede de la media usual. DAVID BROOKINGS es uno de ellos, y uno de los mejores sin duda alguna a tenor de las innumerables ocasiones en que sus canciones han dado en la diana. Con una dilatada y extensa carrera llena de aciertos creativos presenta su nuevo trabajo «SCORPIO MONOLOGUE», muy probablemente su obra más acertada, completa y mágica , pues no hay ni un sólo segundo en los trece temas que lo componen que no provoquen un sentimiento en el corazón.
Si por algo destaca David Brookings es por ser un mago en la creación de medios tiempos con excelentes armonías y de ellas este disco esta plagado, recordando los mejores momentos de clásicos del powerpop como aquellos propios
de Phil Seymour como sucede en I GROW UP FAST o RAINBOW BABY. Un lp con un autor en estado de gracia, no sólo en composiciones propias sino hasta en las versiones, porqué retomar el clásico en formato acústico y sin amaneramiento alguno de Badfinger , WITHOUT YOU y salir bajo palio es todo un milagro, tanto como lo es un convertir el GIRL FROM THE NORTH COUNTRY de Dylan en toda una gema del powerpop melódico . Ecos del rock and roll beatlesco en SHE´S MAD AT ME AGAIN , viajes por el sunshine pop en BE GONE , o contagiosos estribillos llenos de ritmo en BIG GUN son piezas que construyen esta perfecta pieza de maquinaria pop que es Space Monologue . Un mecanismo de qualité movido por sencillas pero afinadas armonías como las contenidas en SILICON VALLEY, una pieza muy Monkees , IT FEELS LIKE con esos acordes tan folk rock , DESTINY, o esas pequeñas maravillas llamadas TIMES TAKES YOU BY y SLEEP TO DREAM, ésta con uno de los mejores solos de guitarra que se han construido en esta década para una canción pop.
«Scorpio Monologue» es una fortuna . Es tener entre tus manos una jubilosa celebración del mejor powerpop de sabor clásico . Brookings demuestra una vez más con este trabajo tener un olfato inigualable para manufacturar grageas de melodías pop.
0 comentarios