Lo primero de todo es recordar a Kofi; descanse en paz y que pueda siempre volar.


El cuarto lanzamiento de la Tedeschi Trucks Band viene enfundado en una preciosa portada con animales acuáticos; se ve que les mola el rollo naturaleza ya que siempre salvo en su primer trabajo aparecen animales. Dicho este pequeño comentario, me atrevo a confesar que las primeras escuchas del disco me dejaron algo indiferente, con una sensación de “Deja Vu” siempre presente, y un bloqueo que no me dejaba sumergirme de pleno en ese mar de rock, blues, funk y jazz de altos vuelos que ofrecen la banda. 

Hay que felicitarles que, en unos tiempos en donde nos están vendiendo vinilos grabados de grabaciones digitales, se

Nota: 75

atrevan y tengan el buen gusto de hacer una producción en cintas analógicas consiguiendo un sonido grueso, exuberante, que refleja el verdadero sonido de la banda. Tanto la voz de Susan como la guitarra de Derek están al 100% destilando ese raudal de música optimista, pero donde falla es que no es muy diferente de lo que habitualmente nos ofrecen tanto a nivel musical como a nivel de textos con un mensaje siempre “demasiado” evangelista que seguramente escapa a los que no saben ingles.

La intensidad , lo emocional está como siempre, a lo mejor mas más maduro, la banda va haciendo historia y posiblemente haya ganado en creatividad pero ha perdido algo en frescura e inmediatez. A “Signs” le falta crudeza y se necesitan unas cuantas escuchas antes de que empiece realmente a despegar ya que no es el típico disco de TTB.

Escuchen con atención en memoria de Kofi esa flauta en “Strengthen What Remains”, una melodía inspirada en “She Loves You” de los Beatles. Las canciones de este álbum están dedicadas a las muertes del Coronel Bruce Hampton, Gregg Allman, Butch Trucks, BB King y tantos que nos han ido dejando estos últimos años.

Sobre El Autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.