Año este 2018 que en cuanto series nos ha ofrecido una buena muestra de lo bien que se están haciendo las cosas en la pequeña pantalla, con productos de categoría que en algunos casos igualan, o superan, las producciones de la gran pantalla. Aquí ofrecemos una muestra.

 

MEJORES SERIES DE 2018

 

 

THE END OF THE FxxxING WORLD

 

Miniserie británica que auna humor negro y «mala leche». La sorpresa «indie» del año y por su corta duración perfecta para verla seguida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FEUD: BETTE Y JOAN

 

De la mano de Ryan Murphy («American horror story») llega esta serie sobre el accidentado rodaje de «¿Qué fue de Baby Jane?», donde los directivos de la Warner jugaron con todo el equipo para ver hasta donde llegaban las desavenencias entre sus dos «acabadas» divas Joan Crawford y Bette Davis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BETTER CALL SAUL (4ª TEMPORADA)

 

Vince Gilligan sigue ofreciendo la máxima de «menos es más» con su «spin off» de «Breaking bad». Consigue que cada nueva temporada ofrezca nuevos intereses y que el ritmo no decaiga. Llevamos cuarenta episodios y no decae.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WILD WILD COUNTRY

 

Serie documental sobre el gurú Osho y su intento de crear una comunidad religiosa en Estados Unidos que demuestra como la realidad supera a la ficción. Y encima filmada de maravilla, con todos los puntos de vista en constante contraste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FAUDA (2ª TEMPORADA)

 

Tres años han tardado en ofrecer una continuación a este fenómeno israelí y el resultado se encuentra a la altura de su estupenda predecesora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

 

A pesar de que a mis compañeros Luis Cifer y Pupilo Dilatado no les haya gustado tanto, nos ha parecido una de las series de la temporada. Terror (¡y da miedo!) que se acaba convirtiendo en un drama familiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MINDHUNTER

 

Es bestial lo que ha conseguido David Fincher con su «retrato robot» de los primeros «asesinos en serie» que pudieron ser estudiados por el FBI. Con un acabado impecable, deseamos que llegue pronto su segunda temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

El último late night

El último late night

Con el aval del premio al mejor guion en el Festival de Sitges de 2023 nos llega esta curiosa cinta australiana dirigida por dos especialistas en cine de género como Cameron y Colin Cairnes. Una película que sin contar nada nuevo, sí puede presumir de contar con...

Superdetective en Hollywood: Axel F.

Superdetective en Hollywood: Axel F.

La serie de “Superdetective en Hollywood” era un “divertimento” puramente ochentero. Un detective negro de los suburbios de Detroit llegaba a la glamourosa Beverly Hills en Los Ángeles para resolver algún extraño caso de asesinato que vinculaba a algún amigo. Una saga...

Mis 100 discos 90s – Manuel Losada

Mis 100 discos 90s – Manuel Losada

Nunca pensé que fuera más difícil elegir mis discos de los noventa que los de los ochenta.  Se supone que los noventa fueron un desastre y que los que crecimos influenciados por la década anterior la deberíamos odiar.  Mierda, pues no es así.  Que si apareció el...

Mis 100 discos 00s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 00s – Eduardo Garrido

Cuando todo el mundo decía que ya no había música nueva que molara, he tenido que hacer de tripas corazón para elegir solo 100 discos de bandas distintas, de los más de 300 que entraron en la preselección inicial. Puede ser que mucha gente no aprecie la música nueva...

Prisoner (Serie de tv)

Prisoner (Serie de tv)

Interesante drama carcelario el que nos propone esta serie danesa, un país que se está convirtiendo por méritos propios en uno de los punteros en Europa, como llevan siéndolo en la pantalla grande desde hace décadas (y no es necesario remontarse a Dreyer pues hace...

Pin It on Pinterest