¡¡¡Copón bendito la bomba de relojería que han parido los Zeke tras 14 años de sequía discográfica!!!. Un retorno como éste es para celebrarlo a lo grande, con tu coche a toda hostia quemando neumático, en una larga carretera perdida en búsqueda de emociones fuertes y excesos disponibles a ambos lados de la calzada, dispuesto a chocar contra todo y contra todos los que se te pongan por delante, a destruir cualquier obstáculo que se te ponga por el medio, bufff…. Adrenalina ‘To The Max’.
Quema el ‘Asfalto de dos carriles’ y huele el caucho!…
[youtube id=»cKk17c447mI» width=»620″ height=»360″]
Con ostiazos sónicos de speed rock’n’roll, punk’n’roll y hardcore punk como Kicked In The Teeth (1998) y Death Alley (2001) ya tatuaron su legado a fuego para los amantes de los ritmos más intensos y suicidas, aquellos que tenemos a los Motörhead, MC5 y Black Flag en un pedestal. La banda más enfadada y rabiosa de Seattle tuvo sus más y sus menos entre sus componentes, habían estado trabajando los nuevos temas desde hace 8 años tras ‘Til The Livin’ End (2004) pero hubo broncas y necesarios cambios y al líder absoluto, Blind Marky Felchtone, y su segundo, Kurt Kilfelt se les unen Chris Jonsen (guitar) y Jason Freeman (drums) para cerrar la segunda piel de Zeke y obligatoriamente tener Marky que re-escribir todos los temas con partes que no le convencían. No problem, Hellbender (2018) it’s done very fast babies!.
El disco es aguerrido e implacable como podía esperarse, suicida y kamikaze en temas como «All The Way», «Goin’ Down» y los extra-crudísimos «Hellbender», «Ride On» o «White Wolf», guarrísimo como él sólo. Si esperas algún ‘descansillo’ o tema para reponer fuerzas te has equivocado de disco amiga/o porque no dejan lugar al respiro, ¡este disco va a piñón coño!, si bien hay temas más speed rock y punk’n’roll caso de «County Jail», «Redline» o el más rock’n’roller «County Rock» en donde los punteos a toda hostia del jovencillo Chris Jonsen se dejan notar algo más. Y nada más tengo que exponerte, esta reseña debe ser obligatoriamente como este encabronado Hellbender, rápida, cruda y sonicamente asesina. Punto!…
Dale tralla!!!…
)
0 comentarios