SEMINCI 2018: Tiempo de Historia mostrará las diferentes realidades del mundo contemporáneo con una selección de 15 documentales

Publicado el 03/07/2018 | por Pedro Losada | Cine

El ciclo tiempo de historia abordara mediante quince documentales, de los cuales doce irán a competición oficial, tratando en otros temas, cuestiones como la codicia con los alimentos transgénicos, las “Fakenews”, o la situación de los refugiados. Dichos documentales estarán representados por diez países donde el director español Carlos Saura, presentara fuera de concurso su nuevo trabajo sobre el arquitecto Enzo Piano.

Los documentales que entran en concurso, pujan por un primer premio dotado de 20.000 euros y un segundo de 10.000 euros. Entre los países participantes esta Alemania, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, o España.

Dentro de los documentales que entran a concurso está el del director español José Luís López Linares con Altamira: el origen del arte. El amor y la muerte: Historia de Enrique Granados (España), de Arantxa Aguirre; Comandante Arian, un documental de Alba Sotorra, siendo una coproducción entre los países de España, Alemania y Siria; Down para arriba, de Gustavo Garzón(Argentina); GenerationWealth, de Lauren Greenfield(EEUU); La grande-messe, de MérylFortunat-Rossi y Valéry Rosier, siendo una coproducción entre Franco belga(Bélgica/Francia);Island of the Hungry Ghosts de Gabrielle Brady(Alemania/Reino Unido/Australia/EEUU); Libre, de Michel Toesca(Francia); Nowhere, de Natalie Halla(Austria); Our New President, de MaximPozdorovkin(EEUU/Rusia); El silencio de otros, de la realizadora Almudena Carracedo y Robert Bahar(EEUU/España); Viaje a los pueblos fumigados, de Fernando ‘Pino’ Solanas(Argentina).

Los documentales fuera de concurso son:

Ay Carmen! (España), de Fernando Méndez-Leitem el cuál aborda la carrera de la actriz Carmen Maura; Degas: PassionforPerfection (Reino Unido), de David Bickerstaff; Renzo Piano, un arquitecto para Santander (España), de Carlos Saura.

Tiempo de historia contara con doce cortometrajes que entraran dentro de concurso. Optando por 3.000 euros al mejor cortometraje documental. Entre los que se destaca los dos cortometrajes españoles; Todas íbamos a ser reinas, de Ana Catalá, y Luchar por Europa: la huella de Brandt, de Vicky Calavia. Completando la sección: I SignedThePetition, de MahdiFleifel (Reino Unido, Alemania, Suiza); Juck (Thrust), de Olivia Kastebring, Julia Gumpert y UlrikaBandeira (Suecia); Mother And Baby, de MiaMullarkey (Irlanda); Proszę o ciszę(TheirVoices), de EriMizutani (Polonia); Prisoner of Society, de RatiTsiteladze (Georgia); Siostry (Sisters), de MichalHytros (Polonia); Skip Day, de Ivete Lucas y Patrick Bresnan (Estados Unidos); Spårviddshinder (The Traffic Separating Device), de Johan Palmgren (Suecia); Tungrus, de RishiChandna (India) y Un monde sansbêtes (FacingTheBeast), de Emma Benestan y AdrienLecouturier (Francia).

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.