Hace un par de meses tuve ocasión de reseñar El v4lor del ti3mpo, el nuevo disco de Otra Cara, un grupo que, tal como ya indicaba en la reseña, hasta el momento no tenía conocimiento de su existencia, graso error por mi parte ya que estos tipos son buenos.  Y nada mejor que para subsanar ese error que intentar profundizar un poco más en el Universo de estos tipos:

Entrevista a Otra Cara

1.- Días atrás tenía ocasión de escuchar con atención El v4lor del ti3mpo, vuestro nuevo disco y, tal como ya indicaba al inicio de la crítica donde hago mención a la magnífica portada del disco, para empezar esta entrevista preguntar por el enigmático título del disco , y la no menos enigmática portada.

– Simplemente le dimos este nombre al disco porque creemos que no se valora el tiempo lo suficiente en muchas ocasiones. El tiempo nos domina, es una batalla que tenemos perdida, por lo tanto vamos a intentar aprovecharlo de la mejor manera posible. Y la portada es obra de la gran Mónica Cornejo, que siempre ha trabajado con nosotros desde el primer disco. Lo que se quiso reflejar en la portada era la importancia del tiempo, la persona en medio de dos caminos y un reloj en el fondo en el que te está indicando que no tardes mucho en elegir el camino porque el tiempo pasa. Elige…, pero no tardes demasiado.

2.- En la crítica también me hago eco de ya lleváis bastantes años en la carretera, aunque sólo tres discos en tanto tiempo se me antoja que es de obligada pregunta saber los motivos, si lo hay, para ello.

– Pues básicamente por los cambios de formación que hemos tenido. En cada disco hemos contado con dos miembros diferentes, siempre en la batería y en el bajo. Si desde nuestros comienzos hubiésemos tenido la misma formación hasta el día de hoy… llevaríamos un par de discos más… seguro.

3.- y ligada con la anterior, habladnos un poco de vuestra trayectoria desde el inicio de Otra Cara hasta llegar a este 2018.

-Pues como te he comentado antes, la banda está marcada por el tema de los cambios de formación. De la formación original sólo siguen Sito (voz) y Raúl (guitarra), fundadores de Otra Cara. La banda se formó a finales del 99 primeros del 2000, y por entonces las letras se hacían en inglés, hasta que llegó Warner allá por el 2003 que se interesaron por nosotros y nos propusieron hacer las letras en castellano. A partir de ese momento ya nunca volvimos atrás y hasta hoy lo hacemos en castellano. Por cambios de formación hasta el 2008 no entramos a grabar, hasta que tuvimos a Rubén de Lope al bajo y Manu Reyes a la batería y grabamos nuestro primer disco “Incompatible”. En 2013 conocimos al que hoy es nuestro productor Pablo Domínguez y decidimos grabar una versión de Alejandro Sanz….sí, sí, Alejandro Sanz, estáis leyendo bien. El tema era “A Golpes contra el Calendario” y el resultado fue fantástico así que decidimos grabar con él nuestro segundo disco “Seguir Soñando”. En 2016 grabamos un par de canciones y nuestro productor Pablo Domínguez decidió llevarlas a algunas discográficas multinacionales, y Warner aceptó el proyecto. En 2017 entramos a grabar “El Valor del Tiempo”. Por supuesto esto es un pequeño resumen ya que 18 años de banda dan para muchísimo más.

4.- Volviendo a la crítica, en ella también comento que , al menos esta es mi opinión, que el grupo se encuentra en un momento de equilibrio y madurez optimo, y con unos mimbres para jugar en cualquier liga mundial, pero como estamos en España, la pregunta obligada es como veis la situación actual del Rock en este país.

-Muchas gracias por la crítica. Pues sinceramente la escena pinta mal y no porque no haya bandas, que por cierto…hay una cantidad de bandas con una calidad impresionante en la escena underground, pero el problema es el mismo de siempre…, no se apuesta por bandas nuevas. Por lo tanto, como está la cosa tan difícil, y no se apuesta por gente nueva, y las bandas se queman y se van disolviendo. Pero insisto, en España hay bandazas de Rock increíbles y es una pena que ni siquiera asomen la cabeza en la escena musical. Sólo hay que ver los carteles de los festivales para darse cuenta que no hay una renovación en el rock.

5.- Centrándonos en vuestra música, los medios podemos dar nuestra opinión, pero nadie mejor que vosotros para hablar de vuestra propuesta musical, por eso agradecería que fuerais vosotros los que nos presentaseis a Otra Cara.

– Somos una banda de rock metal alternativo con riffs pesados de guitarras y con melodía en las voces. Las referencias musicales de Otra Cara allá a finales del año 99 eran Creed, Deftones, Papa Roach, Staind, Incubus… Todas esas bandas que emergieron en Estados Unidos en los 90. Siempre hemos querido llevar esa línea, hasta el día de hoy también.

6. Y de nuevo ligando con la anterior, habladnos de este magnífico El v4lor del ti3mpo (opinión personal) que os habéis sacado de la manga y que podría venir firmado por cualquier grupo de esos a los que no les cuesta mucho llenar recintos.

– Muchas gracias!
Pues creemos que con este “El Valor del Tiempo” hemos vuelto un poco a nuestras raíces. Todas las canciones salieron de forma natural, no buscamos nada en especial, simplemente los temas salieron así. Es un disco con una gran carga emocional que toca muchos aspectos, cosas que nos han pasado o cosas que le han pasado a gente muy cercana a nosotros. Y el sonido lo teníamos muy claro, porque las canciones requerían ese sonido más crudo y gracias a Pablo Domínguez, Alex Cappa y Mike Kalajian creemos que el resultado es excelente.

7.- Hablando de llenar recintos, hay prevista gira de presentación del disco. Sí es así, dadnos todos los detalles.

– La gira empezó el 21 de Abril en Madrid, y hasta ahora hemos estado en Zaragoza, Sevilla, Toledo y Palencia. Retomaremos la gira en Septiembre – Octubre hasta finales de año.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest