Algunos de los integrantes de la banda Nothing, han formado el fabuloso grupo Death Of Lovers, sumando a su sonido los teclados de CC Loo, lo que ha supuesto un cambio en el estilo de música que venían haciendo con su otra formación hacia un sonido más positivo, aunque siempre mezclado con una melancolía que da a este disco The Acrobat, un tono post punk británico de los ochenta que a los nostálgicos os hará disfrutar un montón.

Después de su debut con el EP Buried Under A World Of Roses, de sonido shoegaze, la banda compuesta por Nick Bassett, CC Loo, Domenic Palermo y Kyle Kimball han conseguido un trabajo melódico, dotado de una sencillez que hace realzar todas las melodías, las cuales están unidas por un halo de tristeza que transmiten de manera magistral.

El disco comienza con la estupenda Orphans Of The Smog, un salto hacia atrás en el Delorian para bajarnos en medio de la época dorada del post punk, en la que las guitarras llevan todo el protagonismo pero de manera discreta. Es la melodía más positiva del disco y de una calidad espectacular.

Con Here Lies comienza el viaje melancólico por el debut en LP de los de Filadelfia. Una canción que no abandona la sencillez y que acerca, a través de sus coros a esa tristeza inmanente que supura este álbum. Ursula In B Major, es otro bombazo post punk, un estallido de las guitarras incial y la canción ya forma parte de ti para siempre, con esa batería electrónica y el secuenciador haciendo las veces de bajo sintético.

Subimos el ritmo con The Lowly People, una cuarta canción melódica, en la que la batería acompaña a la voz, para dejar paso al teclado que forma la melodía central. Seguimos inmersos en los años ochenta, hemos caído en un bucle del tiempo que nos hace comprender que estamos ante una Perfect History. Otra canción más rítmica que mantiene la calidad con el bajo y la guitarra como protagonistas. Cambios muy sutiles en la utilización de los instrumentos que impregnan de matices distintos a cada canción que se sucede.

Quai d’Orsay suena más americana, sobre todo en el riff inicial. Incluso veo semejanzas en el ritmo a las canciones de post punk español. Divine Song es la balada del disco, una canción más larga que comienza con el bajo y un teclado que entra marcando el ritmo de lo que va a ser toda la melodía, al que se le une la batería. Finalmente, nuevo hit post punk, la maravillosa The Absolute con la que terminamos el viaje. Una melodía de la que cuesta despedirse, con ese sabor genuino a los ochenta y unos melancólicos coros que centran la canción, la cual finaliza con un espectacular saxofón imprimiendo en ella una calidad desbordante.

Un buen trabajo el de Death Lovers, atemporal y dinámico. Si echas de menos los años ochenta, este es tu disco del 2017.

 

 

 

Death Of Lovers – The Acrobat (2017)

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...