Debut en solitario de uno de los tipos más inquietos del panorama sueco, un, digamos, ‘secundario’ de lujo que ha colaborado en mil y un proyectos tales como Masticator, Deathwitch, Dungertaget, Thunder Express, Tomahawk, los dos primeros discos de Imperial State Electric y muchos otros más. Pero es que además ha hecho acto de aparición como ‘guest star’ en buen porrón de discos tales como el High Decibels de ’77, los debuts de Mary’s Kids, Dregen y Necronaut además de dejarse ver también con The Datsuns, Black Trip y otros tantos que se me escapan pues la lista es bien larga. No podía dejar pasar por más tiempo la carrera del sueco Robert Pehrsson, un músico como la copa de un pino con un gusto y una sensibilidad musical de calidad 5 estrellas.

Ponle banda sonora a la lectura y ‘enviale mi amor’

Para el flamante segundo disco de Robert, se ha hecho acompañar (al igual que en el primero) de colaboradores de auténtico lujo en el rock’n’roll sueco entre los que destacan tanto el mismísimo Nicke Andersson, que ha co-escrito casi todos los temas con Pehrsson (además de tocar también bajo y batería) como Joseph Toll de Enforcer y Andreas Axelsson (Edge Of Sanity, Marduk…). También se han añadido a esta ‘all star band’ en el estudio algún que otro Imperial, gente ex-Hellacopter y de Tribulation y paro ya de picar nombres porque esto sería interminable…

Y con estos mimbres no podía salir nada normalito, el ‘100%’ que le colocado no es a la ligera, ¡ni mucho menos!, porque este disco es muuuy grande, con una portada sobresaliente y unas canciones inconmensurables, irresistibles, superiores. Ha tardado en llegar la reseña pero, como siempre me pasa con los discos que me llegan bien adentro, no puedo soportar darle dos o tres escuchas y pasar a otro porque tengo la sensación de perderme matices, detalles y momentos que en escuchas rápidas no puedes llegar a captar.

Está claro claro que a lo que primero recuerda el sonido de Robert es al trabajo de guitarras de Thin Lizzy y a las composiciones Hard Powerpop de Phil Lynott pero aquí también vemos la estela de los Imperial State Electric más inspirados, por otra parte más que justificada, y el sonido glam de Detroit con muchos guiños a Kiss y mucha fijación en concreto por los agudos de Paul Stanley. Con temas como el inicial «Send Her My Love», el muy Police en los fraseos «Zero Emotion», el más intimista «Pretender» y el inconmensurable «The Hollow Of A Rising Tone» ya justifican de por sí la apasionada escucha de un trabajo tan inmenso como efectivo, tan intenso como emocionalmente adictivo con ‘twin guitars’ por todas partes, inspiración compositiva, muy buenos estribillos y unas melodías que se adhieren a tu alma desde el primer instante, te lo aseguro

Aquí la prueba…

[youtube id=»T7xDDZUCtmU» width=»620″ height=»360″]

Y aquí otra…

[youtube id=»U_FHDqRs_7E» width=»620″ height=»360″]

ROBERT PEHRSSON’S HUMBUCKER – Long Way To LIght (2016)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...