Itnuveth – Tales and legends of wolves

Publicado el 20/12/2017 | por José Luis Díez | Opinión, Reviews

Más que interesante este cuarto trabajo de los barceloneses ITNUVETH, una banda que transita en los oscuros sonidos que van del Pagan Metal al Black.

Un disco titulado “Tales and legends of wolves”, diez canciones que demuestran la madurez musical del trío formado por Funedeim (letras y voz), Volundr (Guitarras, mandolina y bajo) y la nueva adquisición de Váli como flautista que demuestra el por qué de su labor, sobre todo, en los pasajes instrumentales;  una introducción como “Dressed in black” y “In the distance a lament” y “Awakes the wind” que sirven como cortes entre los temas dotando a la obra de un apropiado sentido y empaque, desde la notoria “Slighty dead sun”, con una cadencia admirable y numerosos cambios de ritmo tanto en lo musical como en lo vocal, con dos voces guturales bien ejecutadas.

Territorio por donde se nota que se encuentran a gusto, buscando una frialdad y crudeza mezclado con bellas melodías que acentúan el sentido pagano de la obra, que queda claro en “Doomed wolf”, donde la voz es limpia como si de un ritual se tratase y donde el viento gélido y los aullidos de los lobos se fusionan por todo el disco con las armonías que bailan entre el paganismo de unos Moonsorrow pero adentrándose en los dominios del black escandinavo. Imprescindible para los seguidores de estos sonidos extremos.

Sobre el autor

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exortizar sus demonios interiores en su blog personal su blog el curioso observador

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *