Tenía pensado elaborar una lista con mis LPs favoritos de 2017, pero me he dado cuenta que tan apenas he escuchado LPs enteros. Con las nuevas tecnologías y el acceso a tantísima música, me he descubierto haciendo arqueología sonora por el New age, el Jazz, las bandas sonoras y discos de los 70 y 80. Respecto a lo actual, he ido saltando continuamente de un disco a otro centrándome en canciones sueltas que me llamaban la atención. Quizás ya no haya tantos artistas que mantengan el nivel durante todo un disco o el concepto de LP esté desfasado. No sé. Aquí os dejo con mi lista de canciones favoritas de 2017. O al menos, las que más he escuchado. Preparaos para la lista más pop que vais a encontrar por esta rockera web.

1.- A lovely night (Justin Hurwitz)

La la land nos llegó a principios de 2017 y tanto la película como su banda sonora me parecen lo mejor del año. Sirva de ejemplo esta escena de tintes clásicos en la que música e imagen se fusionan para crear magia. Esta otra escena es igualmente asombrosa.

2.-The system only dreams in total darkness (The National)

No me gustaban The National. Siempre me parecieron un grupo americano que quiere hacerse pasar por británico. Incluso los vi una vez en un festival y me parecieron un calco de The tindersticks. Pero, amigo, este tema me parece perfecto.

3.- Machine (The horrors)

Tampoco era yo muy fan de The horrors. Me parecían la típica banda británica que los medios elevan a las alturas a pesar de que se dedican a reciclar sin pudor. Eso del post-punk se pasó hace 35 años. Sin embargo, este oscuro tema me enganchó. Quizás acaben por encontrar su propio sonido.

4.- Los Ageless  (St. Vincent)

St. Vincent es modernidad y provocación bien entendidas. Siempre experimental pero con un innegable atractivo pop.

5.- Wild West (Lissie)

La descubrí gracias a David Lynch y su inclasificable tercera temporada de Twin Peaks y no he podido quitármela de la cabeza en meses.

6.- Total entertainment forever (Father John Misty)

https://www.youtube.com/watch?v=XoLXrIi1mpU

Lo mejor de su difícil último LP.

7.-Wonderful Wonderful (The killers)

Este año estoy muy raro, he puesto un tema de The Killers. Es que me encanta.

8. The background world (Nine inch nails)

A estos los he adorado siempre y no suelen faltan en mis playlists de lo mejor de cada año. Este tema me parece de lejos lo mejor de su último EP, un tema ideal que acaba en un bucle de suciedad ascendente. Genial.

9. Silencio (Jorge Drexler)

Envidio a Jorge Drexler básicamente por tres cosas: tener una relación sentimental con Leonor Watling, haber recibido un Oscar de las manos de Prince y escribir canciones tan redondas como ésta.

10. Everything now (Arcade fire)

Otros de mis habituales. Reconozco que casi no le he dedicado tiempo a su decepcionante último LP y me centrado en este himno moderno con ecos a los mejores ABBA (ese piano a lo Dancing queen…). También he machacado hasta los límites de la resistencia humana su tema I give you power.

11. Thinking on a place (The war on drugs)

Temazo.

12. Smell the roses (Roger Waters)

Adoro Pink Floyd y opino que sin Waters perdieron toda su magia. Un cuarto de siglo ha tardado Waters en regresar con sus neuras de siempre y canciones tan redondas como la que nos ocupa. Sí, yo también echo de menos la fender de Gilmour en esta canción.

13.- The Evil has landed (Queens of the stone age)

Todo lo que hace Josh Homme llama siempre mi atención. Esta canción es lo más estimulante de su último trabajo con QOTSA.

14.- Bold (Liam Gallagher)

Por una vez el hermano bocazas tiene razón. El disco de Liam es mejor que el de Noel, temas como este Bold nos traen ecos del mejor pop británico.

15.- Miss you (Carla Bruni)

Algo debió de aprender Carla Bruni de sus relaciones con Eric Clapton y Mick Jagger. No me parece una gran cantante pero su versión del clásico de los Stones me fascina.

16.- Makeba (Jain)

No os voy a mentir, he hecho trampa. Este tema se publicó en 2015 aunque yo lo descubrí este año gracias a un anuncio. Desde entonces lo he bailado todo lo que mi espalda y mi sufrida familia me han permitido.

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest